EEUU, ¿Quién es la flamante directora de cannabis del estado de Florida?

Hace pocos días atrás comentábamos que el estado de Florida había nombrado a una nueva directora de cannabis llamada Holly Bell, quien sabe muy poco de marihuana, pero ya demuestra capacidad para ocupar el cargo con el que embolsará unos 100.000 dólares al año.

Hace apenas tres semanas que está al frente de la oficina descrita. Pero es suficiente para determinar que su principal objetivo es traer un espíritu empresarial a la Florida. 

Bell creció en una granja en Warsaw, Indiana. Posteriormente se graduó de la Universidad de Purdue en West Lafayette, con una licenciatura en economía agrícola. Cuando era niña, montaba caballos, criaba ovejas y ganado premiado con su familia. Su trabajo de fin de semana de contar dinero en la planta de fabricación de muelles de la familia despertó su interés en las finanzas y le enseñó a ella ya sus tres hermanos a trabajar duro.

Su hermana mayor, ahora anestesista en el estado de Nueva York. Dijo que a Bell siempre le apasionó la agricultura. Aunque el nuevo trabajo de directora de cannabis es un camino que ella no vio venir.

“No sé si lo hubiera predicho, pero es muy adecuada para eso”, dijo a Tampa Bay TImes Melany Rookstool-Welch. “A veces la vida te lleva por caminos que no puedes predecir”.

Al graduarse de Purdue en 1985, Bell comenzó a trabajar en finanzas y se mudó por todo el mundo con su ex esposo, quien era piloto de helicóptero en el Ejército. Cuando regresaron a Estados Unidos, se mudaron a Nashville por su hija, que nació con una parálisis cerebral leve, para ser atendida en el hospital de la Universidad de Vanderbilt.

Continuó con su práctica de planificación financiera, siguió como consultora en Nashville para varios clientes corporativos, ayudándolos a llevar a cabo sus visiones para nuevas líneas de negocios. Aunque Bell estaba dando muchos consejos a los negocios de cannabis, lo hizo en secreto y de forma gratuita. Debido a que trabajaba en un banco, no era ético cobrarles, y la industria tenía demasiado estigma para hacerlo público.

Jubilación anticipada

En 2015, decidió jubilarse anticipadamente. Y se dispuso a consultar en la industria del cannabis a tiempo completo después de enfrentarse negativamente con su jefe.

“Incluso durante ese tiempo tuve mucho cuidado de no ponerlo en mi página web. Ni en mi perfil de LinkedIn, porque recibí comentarios negativos”, agregó. “Tenías que ser muy cuidadosa”.

El secreto cayó en diciembre de 2017, cuando finalmente hizo pública su carrera tras visitar un vivero y ver lo que los cultivadores estaban arriesgando con sus carreras. Josh Camp, cofundador fabricante de aceite de cannabis con sede en Nashville, dijo que Bell fue fundamental para ayudarlo a organizar reuniones con bancos locales y enseñar a los miembros de la junta directiva cómo entender los problemas regulatorios relacionados con el cáñamo.

Ayudando a empresarios sin pedir nada a cambio

“Sin ella, no estaríamos tan lejos como una compañía”, dijo Camp. Ahora emplea a más de 50 personas y vende el producto en 300 tiendas en todo el país. “Desde entonces, ella me conectó con muchas personas excelentes y se convirtió en una gran amiga sin siquiera sugerirme hacer algo por ella a cambio”.

Mientras Bell continuaba expandiendo su alcance en la comunidad del cannabis, ella conoció bien a la comisionada de Agricultura de Florida, Nicole “Nikki” Fried. Una vez que supo que estaba corriendo, llamó a la campaña y le preguntó cómo podía ayudar. Más tarde contribuyó con $500 a la campaña de Fried en octubre.

“He conocido un puñado de personas en mi vida a las  honestamente diría ‘Te seguiré donde quiera que vaya. Estoy detrás tuyo.’ Ella es una “, dijo Bell. “Te creo, tienes una visión”. La fidelidad ha sido más que recompensada por la  comisionada de Agricultura, que le ha dado un puesto con mucho futuro.

 Por Rama

 

Más Artículos
Earth Gift abre las puertas de un nuevo dispensario en Puerto Rico
>