EEUU, Matt Gaetz contesta “OK Boomer” a Kellyanne Conway sobre la marihuana

Parece ser que dentro de los republicanos existe mucha diferencia de opinión sobre la legalización de la marihuana en la nación

Foto: Captura Youtube

“Ok Boomer”, parece que dentro de los republicanos existe mucha diferencia de opinión sobre la legalización de la marihuana en la nación. Durante una aparición el sábado en la CNN, el congresista de Florida, Matt Gaetz, contestó con burlesca frase viral “Ok Boomer” a la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, quien en una entrevista criticaba la marihuana legal.

El congresista republicano y millennial, y muy cercano al presidente Donald Trump, respondió a las preocupaciones de Kellyanne Conway, sobre la legalización de la marihuana.

“He trabajado para tener una influencia positiva con el Presidente en la reforma de la marihuana. A mi amiga, Kellyanne Conway, le diría,” ‘Ok, boomer’. Ese es un enfoque muy boomer de la marihuana “. Así lo dijo el sábado el representante Matt Gaetz, de 37 años, en una entrevista en la CNN y usando una frase viral de las redes sociales que los millennials y la Generación Z dicen como respuesta a las personas mayores para considerarlos fuera de contacto.

Una critica que ha tenido respuesta desde sus filas

El treintañero y republicano por Florida vio un clip del mes de abril de Conway, de 52 años. La Consejera cuestionó la potencia del cannabis y decía estar preocupada por sus efectos en el cerebro.

“Para todas las personas que hablan sobre los beneficios y la legalidad de la marihuana, hay muchos profesionales de la salud y empleadores cada vez más preocupados de que este no sea la marihuana del abuelo o de su padre. Los componentes de TCH son mucho más fuertes. Simplemente no podemos decir que todo es bueno para todas las personas en este momento. Estamos muy preocupados por el efecto sobre el cerebro entre los jóvenes”, dijo Kellyanne Conway.

La ley MORE

La semana pasada, fue aprobada por el Comité Judicial de la Cámara la ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana (MORE).

Según la Ley MORE, la marihuana se eliminaría de la Ley de Sustancias Controladas y legalizaría a nivel federal el cannabis en todo el país. Además, las grandes condenas federales por cannabis serían eliminadas.

También, la ley establecería la Oficina de Justicia del Cannabis, una organización que, entre otras cosas, introduciría un impuesto del 5% sobre las ventas legales de cannabis del estado.

Además, las empresas relacionadas con el cannabis podrían solicitar préstamos y subvenciones y los médicos de Asuntos de Veteranos tendrían autorización para recetar marihuana de acuerdo con las leyes de los estados sobre el cannabis.

Más Artículos
EEUU, legalización del noreste para 2019: espera hasta el próximo año
>