NEWS

EEUU, republicanos de Ilinois firman proyecto de ley para legalizar marihuana recreativa

5 marzo, 2018, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La legislación para legalizar el uso de marihuana recreativa en todo Illinois se está comprobando para obtener más apoyo bipartidista y garantizar una mayoría a prueba de veto.

La representante estatal Kelly Cassidy y la senadora estatal Heather Steans presentaron los proyectos de ley el año pasado, ahora los democratas de Chicago actualizan algunos aspectos para que la legislación sea más atractiva para los republicanos.

El representante del estado republicano de East Dundee, Allen Skillicorn, ha respaldado y firmado el proyecto de ley de Cassidy como co-patrocinador, argumentando que el uso recreativo podría ser una bendición económica para partes del estado que sufren financieramente. El senador estatal y republicano Jason Barickman, ha copatrocinado el proyecto de Steans.

Cassidy y Skillicorn hablaron la semana pasada con el Daily Herald sobre la legislación.

Cassidy dijo que contaba con el respaldo republicano para la legislación y que ayudaría a que se implemente la ley este año. Los demócratas tienen una mayoría a prueba de veto en el Senado, pero necesitarían al menos cinco republicanos en la Cámara para anular el veto a los gobernantes

Cassidy estima que la legalización para uso recreativo generaría anualmente entre $ 350 millones y $ 700 millones en impuestos sobre las ventas. Debido a que la marihuana tendría que ser cultivada en el estado, se generaría aún más dinero a través de impuestos especiales, así como beneficios financieros adicionales relacionados con el turismo y una reducción en la aplicación de la ley y el tiempo dedicado a los casos de marihuana.

«El hilo común para todos nosotros es que la prohibición no ha funcionado», dijo Cassidy. «Y no estamos inventando nada nuevo aquí. Podemos aprender de los éxitos y arrepentimientos de los estados que ya han hecho esto».

Skillicorn dijo que apoya la propuesta de ley porque tiene la capacidad de crear empleos y oportunidades de negocios en regiones del norte del estado deprimidas económicamente.

«En última instancia, la guerra contra las drogas no ha funcionado», dijo Skillicorn.

La ley permitiría a los residentes mayores de 21 años poseer hasta 28 gramos (o aproximadamente una onza) de marihuana para uso personal. Se gravaría con un máximo de 20% y se limitarían los impuestos adicionales del gobierno local a un 2% adicional. Según la propuesta actual, el 30 por ciento de los nuevos ingresos se destinaría a educación, el 20% a iniciativas educativas y de prevención de salud pública, y el 50% al fondo general del estado.

Las comunidades del estado podrían optar por no permitir las ventas, pero no serían elegibles para ninguna división de ingresos, dijo Cassidy.

Cassidy dijo que los proyectos de ley tienen el respaldo de los líderes legislativos demócratas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular