EEUU, Rockefeller Institute: la marihuana legal vinculada a disminución de opioides

En estados que permitieron la marihuana medicinal y recreativa han tenido caídas en la prescripción de opiáceos, según un informe del Rockefeller Institute.

Los pacientes de Medicaid, por ejemplo, reciben aproximadamente un 5,9% menos de analgésicos recetados en estados de marihuana medicinal. Además, los descensos en la prescripción de opiáceos son más profundos donde se permite el uso recreativo, casi un 6,4%, dice informe del Rockefeller Institute of Government, con sede en Albany .

“Investigaciones recientes, sin embargo, han encontrado que el acceso legal a la marihuana puede ser una herramienta potencial para abordar la crisis de opiáceos”, dijo el autor del informe Heather Trela,

Trela ​​culpó a la falta de evidencia sobre las leyes federales que le dan el mismo trato al cannabis que a la heroína y otros narcóticos peligrosos, lo que limita su investigación.

Pero algunos legisladores, incluyendo al senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, han impulsado recientemente la legislación para despenalizar la marihuana en todo el país  y aprovechar las investigaciones en curso.

Se ha subvencionado el primer estudio a largo plazo (5años) con $ 3,8 millones que evaluará si la marihuana medicinal reduce el uso de opioides entre los adultos con dolor crónico , incluidos los que tienen VIH, según el sistema de salud.

Informe del Rockefeller Institute, una gama de estudios

En Lohud se hacían eco del informe del Rockefeller Institute detalla una gama de estudios de revistas médicas y universidades y que incluyen:

-En general, los pacientes en estados de marihuana medicinal utilizaron menos dosis diarias de opiáceos, según un estudio de la Universidad de Georgia con una reducción del 14.4% entre los pacientes de Medicare.

-En los estados más restrictivos que solo permitían el cultivo en el hogar hubo una reducción del 6,9% en el uso de opiáceos.entre los pacientes de Medicare.

-Las reformas de la marihuana también han ahorrado dinero a los contribuyentes, según estudios recientes de JAMA Internal Medicine.

-Las leyes de marihuana recreativa se relacionaron con un gasto de 9.78% menos de Medicaid en los opiáceos recetados, un ahorro anual de $ 1,815 en gastos de Medicaid por cada 1,000 inscritos, halló el estudio.

Trela ​​señaló que algunas investigaciones encontraron un vínculo entre los estados que tienen dispensarios de marihuana medicinal y una disminución en las tasas de mortalidad por opiáceos, citando un estudio en el Journal of Health Economics.

Un artículo de 2016 en The Journal of Pain afirmó que los pacientes que tenían dolor crónico y usaban marihuana medicinal tenían un 64% menos de probabilidades de informar de uso de opioides, dijo Trela.

Más Artículos
México, migrantes detenidos por portar cannabis
>