NEWS

EEUU, se permite reemplazar opiáceos por cannabis medicinal en Illinois

1 septiembre, 2018, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Illinois, su Gobernador Bruce Rauner promulgó esta semana la ley que permite a quienes puedan optar a recetas de opioides unirse al programa estatal de cannabis medicinal.

El gobernador Rauner tenía previsto firmar el proyecto de ley Senador 336  esta semana en la Alianza de Recuperación de Chicago. Archivado por el senador Don Harmon, junto con un grupo bipartidista de otros 47 legisladores, la medida fue aprobada por el Senado en abril en una votación de 44 a 6, y en junio fue aprobada por la Cámara de Representantes por 77 a 38.

La ley propuesta “incluye en la definición de” afección médica debilitante “cualquier otra afección médica para la cual un opioide ha sido o podría ser prescrito por un médico según los estándares de atención generalmente aceptados.” Esto “establece que dentro de los 30 días posteriores a la vigencia del tratamiento. fecha de la Ley modificativa, el Departamento de Salud Pública adoptará normas de emergencia para acelerar la aprobación de las personas que presenten una solicitud como alternativa al tratamiento con opiáceos “.

El Proyecto de Ley Senatorial 336 también lo hace para que los pacientes ya no se necesiten  para que los pacientes ya no necesiten tomarse las huellas dactilares y someterse a una verificación de antecedentes penales cuando se postulen para usar cannabis medicinal. Además, aquellos con la recomendación de un médico que finalicen el proceso de solicitud recibirán un registro provisional, lo que les permitirá comprar marihuana medicinal mientras el estado revisa su solicitud.

El texto completo del  Proyecto de Ley Senatorial 336  se puede encontrar aquí 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular