EEUU, Secretario de Salud: “No hay tal cosa como el cannabis medicinal”

En una reciente conferencia de prensa sobre los opioides, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, dijo que “no existía el cannabis medicinal”. 

“Realmente no existe el cannabis medicinal”, dijo Azar en una conferencia de prensa, que se celebró en Ohio. “No hay un uso aprobado del cannabis por la FDA, una planta botánica. Solo quiero ser muy claro sobre este tema “.

Los comentarios fueron la respuesta a un periodista que preguntó por la opinión del Secretario de Salud, Alex Azar, sobre el cannabis medicinal como una potencial alternativa a los opiáceos para aliviar el dolor.

Los comentarios del Secreatario de Salud, aunque decepcionantes y ridículamente fuera de contacto con la realidad, no son exactamente sorprendentes. Ya que el gobierno federal norteamericano todavía tiene el cannabis listado como una sustancia controlada en la Lista 1, cal mismo nivel de otras drogas duras como la heroína.

A pesar de esto, varios estudios recientes han encontrado que el acceso legal al cannabis medicinal, se asocia con la reducción del uso de opiáceos en los estados donde existe legislación que autoriza su consumo.

Más Artículos
Israel, investigación clínica con inhalador de cannabis para alivio inmediato del dolor
>