EEUU, Senado aprueba por unanimidad resolución de cáñamo

El Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución que reconoce el “creciente potencial económico del cáñamo industrial”.

La resolución fue aprobada en conmemoración de la Hemp History Week (Semana de la Historia del  Cáñamo) , que es el mayor esfuerzo de base nacional para restablecer un fuerte apoyo a la agricultura industrial de cáñamo en los Estados Unidos.

“A pesar de los usos legítimos del cáñamo, muchos productores agrícolas de los Estados Unidos tienen prohibido por la ley actual el cultivo del cáñamo”, afirma la resolución. “Como la mayoría del cáñamo no se puede cultivar legalmente en los Estados Unidos, el cáñamo en bruto y los productos de cáñamo se importan para la venta en los Estados Unidos”. La resolución destaca la “relevancia histórica” ​​del cáñamo, así como su “potencial económico creciente”.

La aprobación de la resolución se produce solo un par de meses después de que el Líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell (R), presentara la  Ley de Agricultura de Cáñamo de 2018 . La medida apoyada por los dos partidos eliminaría el cáñamo de la lista federal de sustancias controladas, legalizándolo de manera efectiva en todo el país.

Este es el tercer año consecutivo en que el Senado de los Estados Unidos aprueba una resolución que reconoce el potencial del cáñamo industrial.

Más Artículos
Grecia emite las primeras licencias de cultivo de marihuana
>