EEUU, el Senado desbloquea $ 500.000 para preservar la genética del cáñamo

Expertos estadounidenses en agricultura declaran que un banco de semillas de cáñamo sería estratégico y ayudaría acercar el cultivo de esta planta aún más y mejor a la agricultura convencional.

Un grupo de senadores estadounidenses ha votado a favor de favor de liberar una partida de $ 500,000 para financiar una reserva genética de cáñamo federal, frente a la creciente popularidad de las plantas y a las décadas de ignorancia biológica impulsada por la prohibición de la planta en el país norteamericano.

“El comité reconoce la creciente demanda de cáñamo industrial para diversos usos y su importancia como cultivo para los agricultores estadounidenses”, escribieron los senadores en el informe según Forbes . “El material genético de Chancery fue destruido en la década de 1980, los investigadores perdieron el acceso al material genético disponible para la reproducción de plantas. “

Con más conocimiento sobre la planta en sí, los expertos en agricultura de EE. UU. Argumentan que un banco de semillas estratégico ayudaría a hacer avanzar la cosecha de cáñamo en una inversión real.

“La escasez de semillas de hemp de buena calidad es un impedimento para el desarrollo de la industria estadounidense del cáñamo”, dijo Eric Steenstra, presidente del grupo de defensa Vote Hemp . “Estamos muy contentos de que el Congreso esté proporcionando fondos para que que el Departamento de Agricultura USDA recolecte y almacene la genética del cáñamo nuevamente y se ponga a disposición de los agricultores e investigadores de los EE. UU. “

En los Estados Unidos, el cultivo de esta planta todavía está prohibido a nivel federal. Desde 2014, muchos estados han rehabilitado esta antigua cultura bajo programas piloto de investigación. El aumento del CBD ha revivido el interés de esta variedad de cannabis, que no se limita a una sola molécula . Un proyecto de ley para legalizar el cultivo de cáñamo se presentó en abril .

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Unión Europea, ¿Aumentará el límite de THC en el cannabis o cáñamo?