EEUU, Senado de Hawai por anulación de prohibición de la marihuana

Legislación bipartidista aprueba la primera lectura en el Senado de Hawai para derogar totalmente la prohibición de la marihuana.

El Senado de Hawai ha aprobado en su primera lectura una medida que anularía completamente la prohibición de la marihuana.

El Senador Kalani English  presentó el Proyecto de Ley 702 del Senado junto con seis copatrocinadores bipartidistas. La medida se introdujo el 18 de enero y se aprobó este miercoles en primera lectura. La medida debe ser aprobada a través de dos lecturas más, y por la Cámara de Representantes, antes de que pueda dirigirse a David Ige para su consideración.

La legislación “Deroga las prohibiciones y sanciones penales relacionadas con la marihuana”, legalizándola de manera efectiva en todo el estado y poniendo fin a las décadas de prohibición de la planta. El texto completo de la medida se puede encontrar haciendo clic aquí .

Otra medida sobre cannabis fue aprobada por el Senado

Una medida separada que “Legaliza el uso personal, la posesión y la venta de marihuana en una cantidad específica” y “Requiere licencia para operar establecimientos de marihuana” también se aprobó el mismo miércoles en su primera lectura. Esa propuesta es el Senate Bill 686.

Por lo tanto, se espera que en 2019 Hawai legalice completamente la marihuana

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, Fracasa el proyecto para legalizar el cannabis en Florida