EEUU, el Senado norteamericano aprueba proyecto de ley que legaliza el cáñamo

El pleno del Senado de los Estados Unidos aprobó abrumadoramente un proyecto de ley agrícola que incluye una disposición para legalizar el cáñamo.

El Senado votó hoy de 86 a 11 para aprobar una ley agrícola que incluye una disposición para legalizar el cáñamo industrial en todo Estados Unidos. Promovida por el líder de la mayoría, Mitch McConnell (R), la propuesta pondría fin a una prohibición de varias décadas sobre una planta que , según muestra la investigación del Congreso, puede utilizarse para fabricar más de 25,000 productos diferentes.

La misma investigación muestra que los EEUU importan más de medio billón de dólares cada año en productos de “hemp”, pero retiene una ley que establece que es ilegal que los agricultores la cultiven.

Durante un discurso en el Senado, McConnell dijo que “los consumidores en todo Estados Unidos compran cientos de millones en productos minoristas cada año que contienen cáñamo. Pero debido a las regulaciones federales obsoletas que no distinguen suficientemente a este cultivo industrial de su primo ilícito, los agricultores estadounidenses han sido incapaces de satisfacer esa demanda por sí mismos “. McConnels dice que esto” ha dejado a los consumidores con pocas opciones más que comprar productos de cáñamo importados de cáñamo de producción extranjera “.

El proyecto de ley agrícola ahora debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de que pueda ser enviado al presidente Donald Trump.

Más Artículos
LEGO mira al cáñamo
>