NEWS

EEUU, Senadores y Representantes piden a Trump que cumpla su promesa con cannabis

30 enero, 2018, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

54 Senadores y Representantes al presidente Trump: No permita que Sessions rompa su promesa sobre la marihuana

El pasado 24 de enero, cincuenta y cuatro miembros del Congreso que representaban a ambos partidos políticos enviaron una carta al presidente Trump en la que denunciaban la reciente anulación del Cole Memo por parte del Fiscal General Jeff Sessions.

Liderados por la Senadora Elizabeth Warren en el Senado y el Representante Jared Polis en la Cámara, los firmantes declararon:

                        «Estas nuevas políticas han ayudado a eliminar la venta de marihuana en el mercado negro y han permitido a las autoridades enfocarse en las amenazas reales a la salud y seguridad pública. Esta acción del Departamento de Justicia tiene el potencial de desentrañar los esfuerzos para construir políticas de drogas sensatas que alienten el desarrollo económico a medida que finalmente nos alejamos de las prácticas anticuadas que han perjudicado a las comunidades desfavorecidas «.

El Cole Memo  fue un memorándum del Departamento de Justicia, escrito por el ex fiscal general adjunto James Cole en 2013 a abogados estadounidenses en los 50 estados, ordena a los fiscales que no interfieran con los esfuerzos de legalización estatal y a los licenciados para participar en la producción y venta de la planta, siempre que tales personas no participen en la venta de marihuana a menores o desvíen el producto a estados que no han legalizado su uso, entre otras directrices.

Los firmantes señalaron además que durante el transcurso de la campaña presidencial de 2016, el entonces candidato Donald Trump declaró que «deberíamos dejar (la marihuana) en los estados». Puede leer la carta completa haciendo clic aquí .

En un momento en que la mayoría de los estados ahora regulan el consumo de marihuana de alguna forma, y ​​cuando casi dos tercios de los votantes respaldan la legalización del uso de la planta por adultos, no tiene sentido desde el punto de vista político, fiscal o moral dar el Procurador General Sessions este paso.

Es grandioso ver a líderes como el senador Warren y los representantes Polis, Blumenauer y otros intervenir para demandar acciones que conformen la ley federal con la opinión pública mayoritaria y terminar con la criminalización innecesaria de la marihuana. Una falla política que afecta las libertades civiles, genera falta de respeto para la ley, y afecta desproporcionadamente a las comunidades de color «.

En caso de que la administración Trump continúe con una ofensiva contra los estados que legalizaron la marihuana, quitarán miles de millones de dólares de las empresas reguladas y autorizadas por el estado y pondrán ese dinero nuevamente en manos de los cárteles de la droga.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular