EEUU, siguen aumentando arrestos por cannabis

FBI: arrestos por marihuana aumentan por tercer año consecutivo, arrestos externos por todos los delitos violentos

FBI: arrestos por marihuana aumentan por tercer año consecutivo, arrestos externos por todos los delitos violentos

Por NORML. El número total de personas arrestadas en los Estados Unidos por violar las leyes de marihuana aumentó por tercer año consecutivo. Según los datos publicados por la Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU.

Según el Informe Uniforme de Delitos del FBI, la policía realizó 663,367 arrestos por violaciones relacionadas con la marihuana en 2018. Ese total es más de un 21% más alto que el número total de personas arrestadas por la comisión de delitos violentos (521,103). De los arrestados por delitos de marihuana, alrededor del 90 por ciento (608,776) fueron arrestados solo por delitos de posesión de marihuana.

“La policía en todo Estados Unidos realiza un arresto relacionado con la marihuana cada 48 segundos”, dijo el director ejecutivo de NORML, Erik Altieri. “Y en un momento en que la abrumadora mayoría de los estadounidenses quieren que el cannabis sea legal y regulado. Es un escándalo que muchos departamentos de policía en todo el país sigan desperdiciando dinero de los impuestos y los recursos limitados de las fuerzas del orden público para arrestar a los ciudadanos que de otra manera cumplirían la ley por la simple posesión de marihuana . ”

El aumento año tras año en los arrestos por marihuana se produce al mismo tiempo que varios estados, incluido California, han legalizado el uso de cannabis en adultos, lo que lleva a una disminución significativa de los arrestos relacionados con la marihuana en esas jurisdicciones. También marca la reversión de una tendencia a la disminución de los arrestos que comenzó después del año 2007, cuando la policía realizó un récord de 872,721 arrestos relacionados con la marihuana en los Estados Unidos.

Los arrestos relacionados con la marihuana fueron menos probables en los estados del oeste, la mayoría de los cuales han legalizado la sustancia, pero fueron especialmente frecuentes en el noreste, donde constituyeron el 53% de todos los arrestos por drogas.

Tabla del FBI

Las tablas para el Informe Uniforme de Crímenes 2018 del FBI están disponibles en línea aquí

Más Artículos
Ranking global de cannabis pone a NY como la ciudad más consumidora
>