EEUU, ” el THC no se vincula científicamente con la conducción dañada”

Imagen por cannabiswire

En Michigan, una comisión de Seguridad de Conducción pide al estado que no establezca un limite de THC para conductores.

El Gobernador Rick Snyder fue quien nombró la Comisión de Seguridad de Discapatizados. Se compone de seis miembros encargados de evaluar científicamente los efectos del THC en la conducción de vehículos. Un paciente de cannabis medicinal, expertos en la ley, toxicólogo forense, farmacólogo del cannabis y experto en seguridad del tráfico.

Entre sus propósitos, la comisión debe analizar una investigación preexistente que relaciona el cannabis y la conducción. Esta investigación realizó sus propias pruebas de fluidos en carretera junto con la Policía del estado de Michigan.

Los resultados de esta investigación pusieron de manifiesto la débil correlación entre el contenido corporal de THC y el deterioro de la conducción. El informe opina y pone en el punto de mira, que debido a la rápida eliminación del contenido corporal de THC, sus niveles pueden ser significativamente más bajos en el momento de un análisis de sangre. Ésto subestimaría la cantidad de contenido corporal de THC en el momento en que la persona conduce.

El mismo informe de la comisión, también sugiere que “la política de ‘no tolerancia’ en el estado de Michigan, que supone un deterioro en el nivel de detección, ≥1ng / ml, puede concluir erróneamente que una persona está perjudicada”.

Un dato revelador del informe

La comisión también señala que los consumidores frecuentes de cannabis necesitan de un mayor contenido en el cuerpo de THC o tetrahidrocannabinol para lograr el efecto deseado. De otra forma, un límite impuesto por el estado para los conductores con THC podría no reflejar con exactitud el nivel de impedimento de dicho conductor. Otro estudio ya hablaba sobre este tema.

Para reducir el deterioro del conductor, la comisión recomienda más investigación. También más capacitación adicional para hacer cumplir la ley y una mayor educación pública.

Desde aquí se puede acceder al informe completo

Más Artículos
India, ¿Alguno de ustedes perdió media tonelada de marihuana?
>