EEUU, tribu de Wyoming quiere legalización del cannabis medicinal y cáñamo

Una tribu de Wyoming está considerando el cultivo de cáñamo y cannabis medicinal como una posible oportunidad para impulsar su economía

Una tribu de Wyoming está considerando el cultivo de cáñamo y cannabis medicinal como una posible oportunidad para impulsar su economía y tratar enfermedades.

La Tribu Shoshone del Este de Wyoming está considerando el cáñamo y el cannabis medicinal y así poder diversificar la economía de la Reserva Wind River. Además de ofrecer alternativas para tratar afecciones o enfermedades.

El Casper Star-Tribune informó que el Consejo General de la Tribu Shoshone del Este aprobó un estudio grupal sobre los beneficios de la legalización del cannabis medicinal además del cultivo a gran escala de cáñamo.

El plan, estaría abanderado por un grupo de miembros de la comunidad llamada Shoshone So-go-Beah Naht-Su su traducción sería Madre Tierra y Medicina. El mismo grupo también anunció que por ahora no tienen planes para legalizar el cannabis para uso adulto.

Reunión del Consejo General de la tribu a principios de año

A principios del próximo año y en la reunión del consejo general, quieren presentar, además de una investigación en esta dirección una propuesta.

“Algunos de los beneficios que pensamos juntos fue la creación de más empleos y curar a nuestra gente. Estamos tratando de hacer una transición del cáñamo y el cannabis medicinal a Wyoming para que económicamente nuestra tribu pueda estabilizarse”. -Así se lo dijo al periódico Star Tribune, Bobbi Shongutsie, un miembro de So-go-Beah Naht-Su. Según ellos, el primer paso es que el Consejo lo vote. El segundo paso sería la proposición de un plan de acción al mismo Consejo.

Por otro lado, otro miembro del Grupo, Alexis Eagle, dijo que esperan dar a las próximas y jóvenes generaciones, alternativas con el potencial de esta de nueva industria.

Sin embargo, también se dice desde el grupo que algunos de los más mayores de la tribu expresaron dudas a estas visiones.

En Wyoming, el legal el cultivo de cáñamo y la marihuana medicinal. También, el Gobierno federal dijo que la tribus serían tratadas como estados propios con el tema del cannabis.

Más Artículos
Canadá, un año después de la legalización
>