NEWS

EEUU. Tribunal: El olor no es suficiente para registrar el coche

20 July, 2017, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Porque la marihuana  es legal en el estado de Colorado , el olor no constituye causa

Los perros en Colorado que están entrenados para encontrar drogas necesitan un entrenamiento adicional para poder informar a los funcionarios si el olor que huelen es de marihuana o sustancias ilegales.

El fallo emitido la semana pasada por el Tribunal de Apelación de Colorado es un nuevo precedente en casos relacionados con las drogas.

Tres jueces han sostenido e informan a los oficiales, que si un perro policía detecta marihuana o alguna droga en el coche del sospechoso necesitarán pruebas adicionales para poder registrar el vehículo sin permiso.

“Dado que la enmienda 64 legaliza la posesión de marihuana para uso personal de personas mayores de 21 años, si un perro huele a marihuana no es capaz de decir si la cantidad poseída de marihuana es legal.” – dijeron los jueces – Daniel Dailey, Michael Berger y Jerry Jones.

The Daily Sentinel informó de un caso en la ciudad de Moffat donde un perro pudo oler la marihuana legal u otras drogas, la búsqueda sería ilegal.

Kilo – es el nombre de un perro entrenado para detectar cocaína, heroína, éxtasis, metanfetamina y marihuana y fue el que participó en este caso. Después de detectase un olor a algo en el vehículo, el coche fue registrado y los agentes encontraron una pipa, comúnmente utilizada para fumar metanfetamina.

La acusada fue condenada por posesión de accesorios para el consumo de drogas y por posesión de una sustancia controlada, marihuana, la cual es legal en Colorado desde el 2014.

El Tribunal de Apelación dijo que un perro puede detectar cantidades de marihuana, que son legales y no es capaz de decirle a la policía exactamente a lo que huele, y por tanto la policía no tiene suficientes motivos para llevar a cabo la búsqueda.

Los jueces encontraron que la marihuana es legal, y los usuarios tienen una “expectativa razonable de privacidad”.

Los tribunales de otros estados donde la marihuana medicinal o con fines recreativos se declara legal, el olor de la marihuana no es una evidencia suficiente para registrar.

 “El olfato de un perro puede resultar en una alerta con respecto a algo para lo cual, bajo la ley de Colorado, una persona tiene una expectativa legítima de privacidad”, añadió el tribunal. “Debido a que el olfateo de un perro en un vehículo puede atentar contra una expectativa legítima de privacidad exclusivamente bajo la ley estatal, ese fin de olfateo del perro se debe ahora considerar como una” búsqueda (la enmienda), donde los ocupantes tienen 21 22años o más.”

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular