LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Trump promete no interferir con los estados sobre marihuana

EEUU, Trump promete no interferir con los estados sobre marihuana

0 163 vistas

El presidente Trump se comprometió a que el gobierno federal no interfiera con las leyes estatales que legalizan la marihuana, y dijo que apoyaría los esfuerzos legislativos para consolidar este tema.

El senador Cory Gardner, republicano por Colorado, dice que el presidente Donald Trump se comprometió a que su administración no tomará medidas de interrupción en los mercados de marihuana dónde están regulados legalmente. El Senador por Colorado desbloqueará las nominaciones del Departamento de Justicia de EEUU.

“Desde la campaña, el presidente Trump siempre ha apoyado los derechos de los estados para decidir por sí mismos cuál es la mejor forma de abordar la marihuana”, dice Gardner. “A última hora del miércoles, recibí un compromiso del Presidente de que la rescisión del memorando Cole por parte del Departamento de Justicia no afectará la industria legal de la marihuana en Colorado”.

Agregó: “Además, el presidente Trump me ha asegurado que apoyará una solución legislativa basada en el federalismo para solucionar el problema de los derechos de los estados de una vez por todas. Debido a estos compromisos, informé a la Administración que desbloquearé las restantes nominaciones del Departamento de Justicia “.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca confirmó durante la rueda de prensa de hoy que Trump ha hablado con Garnder sobre la marihuana en varias ocasiones, y que las declaraciones de Garnder sobre el compromiso de Trump de respetar los derechos de los estados son correctas.

“Aplaudimos este compromiso del presidente Trump, quien prometió durante su campaña adoptar un enfoque federalista con respecto a la política sobre la marihuana”, dice el director ejecutivo de  NORML , Erik Altieri. “Esa promesa de campaña no se reflejó en la designación por parte de Trump del prohibicionista de la marihuana Jeff Sessions al cargo de Fiscal General ni a ninguna de las acciones que Sessions ha tomado desde que se convirtió en el principal agente de la ley en el país”.

Altieri continúa; “Ahora que el presidente reitera este compromiso, es hora de que el Congreso haga su parte y avance rápidamente en la legislación bipartidista que explícitamente otorga a los estados la autoridad y la autonomía para establecer sus propias políticas de marihuana ante el temor a la incursión federal. Hacerlo no solo cumpliría una de las promesas de la campaña de Trump, sino que codificaría la voluntad de la abrumadora mayoría de los estadounidenses “.

En enero, el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions,  anuló  las pautas de la era de Obama que ordenaban a los fiscales federales no tomar medidas contra aquellos que cumplían con las regulaciones de cannabis sancionadas por el estado. En respuesta a esa decisión, el Representante Gardner había jurado bloquear a todos los nominados para cargos en el Departamento de Justicia.

El viernes , el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short,  dijo que Trump “respeta el derecho de Colorado de decidir por sí mismos cómo abordar mejor este asunto”.

El representante Gardner reiteró que él y sus colegas “continúan trabajando diligentemente en una solución legislativa bipartidista (para el conflicto estatal / federal) que puede aprobar el Congreso y dirigirse al escritorio del Presidente”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
el cannabinoide no psicoactivo llamado cannabigerol "puede ser un potencial tratamiento contra la neuroinflamación y el estrés oxidativo"

0 367 vistas
La actriz Lucy Lawless que se hizo mundialmente famosa a través de la serie "Xena, la princesa guerrera", ahora también lucha por el cannabis

0 94 vistas
"La inhalación es una forma médicamente efectiva y eficiente para administrar THC y otros cannabinoides al torrente sanguíneo". 

0 268 vistas
Un historiador británico sugiere que Jesús y sus apóstoles discípulos usaron aceite de cáñamo para hacer "milagros".