EEUU, Universidad de Utah hará estudio de cannabis por 740.000 dólares

La Universidad de Utah realizará un estudio de $ 740,000 sobre cómo la marihuana interactúa con el cerebro humano, y por qué afecta a algunas personas de manera diferente.

En la Universidad de Utah, se va a comenzar un proyecto de investigación con un presupuesto de casi 750.000 dólares y dos años de duración. La investigación se centrará en cómo los compuestos químicos del cannabis afectan al cerebro humano.

El estudio que durará dos años aproximadamente usará tecnología de imágenes cerebrales que rastrearán la interacción de los compuestos psicoactivos y otros componentes de la marihuana con nuestras redes cerebrales. También quieren investigar el por qué estás sustancias llegan a tener diferentes efectos en diferentes usuarios.

En el anuncio del estudio de esta investigación que realizarán investigadores de la Universidad de Utah, se dice que aunque la mayoría de estados norteamericanos tienen de alguna forma legalizada la marihuana medicinal “las preguntas críticas siguen sin respuesta”. 

El Noviembre se votará una iniciativa de legalización del cannabis medicinal en Utah. Hasta la fecha, los legisladores siempre han parado su legalización alegando la falta de investigación médica con la planta y sus elementos. En este estado se mantiene un 75% de apoyo de su población a favor de legalizar su uso médico.

El psiquiatra estadounidense Jon-Kar Zubieta, será unos de los investigadores de este estudio que será financiado por la Fundación Ray and Tye Noorda y la Fundación de Investigación y Educación Wholistic con sede en California.

La investigación se hará en 40 adultos e involucrará a investigadores de departamentos como neuroimagen, bioestadística y física. 

“Descifrar los efectos personalizados de CBD y THC tendrá un profundo impacto en la forma en que varios cannabinoides se pueden usar mejor para tratamientos médicos”, dijo Zubieta.

Más Artículos
Fumar hierba en Nueva York ya no es delito grave
>