LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, en Utah pasa la iniciativa que legaliza el cannabis medicinal

EEUU, en Utah pasa la iniciativa que legaliza el cannabis medicinal

0 38 vistas

Una iniciativa para legalizar la marihuana medicinal ha sido aprobada por los votantes de Utah.

La Ley de cannabis medicinal de Utah  ( Proposición 2 ) fue aprobada por una gran mayoría de votantes, lo que demuestra que el cannabis medicinal tiene un fuerte apoyo incluso en uno de los estados más conservadores y religiosos del país.

La iniciativa legaliza la posesión y el uso de marihuana y sus productos para aquellos que reciben una recomendación de un médico y se registran en el estado. La medida autoriza un sistema con licencia de dispensarios de marihuana, que le permitirá vender hasta dos onzas de cannabis a un paciente calificado.

Después del 1 de enero de 2021, las personas con tarjetas médicas podrán cultivar hasta seis plantas de marihuana para uso personal dentro de sus hogares donde no hayan dispensarios a 100 millas a la redonda. La medida exime la venta de cannabis medicinal del impuesto a las ventas.

“La aprobación de la Proposición 2 ilustra cómo ha crecido el amplio apoyo para la marihuana medicinal en los EE. UU.”, Dijo Matthew Schweich, subdirector de Marijuana Policy Project, en un comunicado a Marijuana Moment“Incluso en estados socialmente conservadores como Utah, la mayoría de los votantes reconocen que la marihuana tiene un valor médico significativo, y creen que debería estar disponible para los pacientes que podrían beneficiarse de ella”.

El estado conservador ahora se une a más de 30 estados que ya han legalizado de alguna forma el cannabis medicinal.

Para ver el texto completo de la  Proposición 2 , haga clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 110 vistas
En Argentina es ilegal cultivar, incluso, una persona puede ir presa por el sólo hecho de portar un gramo de marihuana. Además, existe una...

0 53 vistas
Canadá, uno de los grandes países del norte de América, que goza de los elogios de gran parte del mundo e integra el grupo...

0 590 vistas
Muchos consumidores han escuchado de siempre que cuando se consume la tos mejora el efecto del cannabis

0 47 vistas
Consideran "la represión como obstáculo para la prevención, información, acceso a la atención y la reducción de daños, que deben ser prioridades absolutas"