EEUU, en Utah pasa la iniciativa que legaliza el cannabis medicinal

Una iniciativa para legalizar la marihuana medicinal ha sido aprobada por los votantes de Utah.

La Ley de cannabis medicinal de Utah  ( Proposición 2 ) fue aprobada por una gran mayoría de votantes, lo que demuestra que el cannabis medicinal tiene un fuerte apoyo incluso en uno de los estados más conservadores y religiosos del país.

La iniciativa legaliza la posesión y el uso de marihuana y sus productos para aquellos que reciben una recomendación de un médico y se registran en el estado. La medida autoriza un sistema con licencia de dispensarios de marihuana, que le permitirá vender hasta dos onzas de cannabis a un paciente calificado.

Después del 1 de enero de 2021, las personas con tarjetas médicas podrán cultivar hasta seis plantas de marihuana para uso personal dentro de sus hogares donde no hayan dispensarios a 100 millas a la redonda. La medida exime la venta de cannabis medicinal del impuesto a las ventas.

“La aprobación de la Proposición 2 ilustra cómo ha crecido el amplio apoyo para la marihuana medicinal en los EE. UU.”, Dijo Matthew Schweich, subdirector de Marijuana Policy Project, en un comunicado a Marijuana Moment“Incluso en estados socialmente conservadores como Utah, la mayoría de los votantes reconocen que la marihuana tiene un valor médico significativo, y creen que debería estar disponible para los pacientes que podrían beneficiarse de ella”.

El estado conservador ahora se une a más de 30 estados que ya han legalizado de alguna forma el cannabis medicinal.

Para ver el texto completo de la  Proposición 2 , haga clic aquí .

Más Artículos
Percy Harvin usó marihuana para combatir la ansiedad
>