EEUU, Vermont legaliza la marihuana a partir del 1 de Julio

La posesión y el cultivo de marihuana será legal en Vermont en menos de dos semanas.

El 1 de julio, Vermont se convertirá oficialmente en el noveno territorio de los EEUU donde será legal que las personas mayores de 21 años posean marihuana para uso personal.

La nueva ley, firmada por el gobernador Phil Scott en enero, convertirá a Vermont en el octavo estado donde es legal cultivar marihuana para uso personal, y el primero en hacerlo a través de legisladores estatales (en lugar de una iniciativa ciudadana).

Específicamente, la ley permitirá que las personas mayores de 21 años ultiven hasta dos plantas maduras y cuatro plantas inmaduras en una residencia privada. El límite de posesión se establece en una onza (28 gramos), aunque el límite no se aplica a la marihuana cosechada de plantas cultivadas personalmente, siempre y cuando permanezca almacenada en el sitio (en otras palabras, alguien puede crecer y poseer cuatro onzas, pero no puede salir de su casa con más de una onza).

Desafortunadamente, la ley de Vermont no autoriza a los puntos de venta de marihuana. Esto hace que Vermont sea el único estado donde la posesión de marihuana ha sido legalizada y no permite el almacenamiento de marihuana. Sin embargo, los defensores de la marihuana continúan presionando a los legisladores para que permitan tales negocios, y tienen la esperanza de que los legisladores se sumen en un futuro cercano.

El 1 de julio, Vermont se unirá a Washington, Colorado, Oregón, Nevada, Massachusetts, Maine, California y Alaska como estados legales de marihuana; Washington DC también lo ha legalizado. De estos estados, solo Washington no permite el cultivo de cannabis en el hogar.

Más Artículos
Tailandia revoca las solicitudes de patentes extranjeras de marihuana
>