EEUU, Washington DC rebaja la multa a 25 dólares por fumar en espacios públicos

Después de cuatro años de que los residentes de la capital norteamericana votaran legalizar el cannabis para consumo personal, las personas que sean pilladas consumiendo cannabis en espacios públicos en Washington DC recibirán una multa de $ 25 y no serán detenidas.

El Washington Post informa que el alcalde Muriel Bowser y el jefe de la policía metropolitana Peter Newsham anunciaron un cambio en la política del Distrito de Columbia el 21 de septiembre de 2018 y entró la nueva norma en vigencia a partir de esa fecha.

La policía de la capital norteamericana, Washington DC, ya tenía la opción de no arrestar a los ciudadanos por consumir cannabis en público, pero la nueva ley exige que se emita un mandato para que los oficiales de policía puedan centrarse en delitos más graves .

Si alguien es pillado fumando en un espacio publico, deberá ir a la comisaría de policía dentro de los proximos 15 días y pagar una multa de 25 dólares o ir al juzgado.

Las personas mayores de edad en Washington DC pueden tener 2 onzas (unos 57 gramos) de cannabis para su consumo personal. En 2014, casi dos tercios de los votantes votaron por un proyecto de ley que legalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en la capital de Estados Unidos.

Más Artículos
Parten 40 millones de dólares de Canadá a Colombia
>