LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. En Washington DC ¿se regala la marihuana?

EEUU. En Washington DC ¿se regala la marihuana?

0 214 vistas

En Washinton DC (Distrito de Columbia no Distrito Cannabis) el uso de cannabis es legal, pero no lo es su venta. Esta situación legal, donde no se puede ni vender ni comprar, crea como resultado una industria dentro del vacío legal del “regalo”

Existen comercios que venden camisetas más caras de lo normal, pero que llevan obsequios por compra, como un poco de hierba. No es ilegal regalar marihuana. Cuando el cliente adquiere su compra, el comerciante al entregar el producto en la bolsa, le mete “un obsequio”.

Por ahora, las autoridades están permitiendo estos regalos. Washington DC legalizó el consumo y cultivo personal de marihuana recreativa, pero a diferencia de los otros estados que legalizaron su uso lúdico, en la capital estadounidense no se legalizó los comercios de cannabis ni su venta.

Por lo tanto, en la capital estadounidense existe un tipo de industria peculiar que sigue creciendo y que comercializa desde camisetas, obras de arte, decoración, vajillas y más…, y que entregan un regalo muy especial con la compra de sus productos.

“Definitivamente es único. Ni el Cabildo ni la Administración de D.C. quieren arrestar a gente por la marihuana. Quieren que esto funcione y que se haga sin obstáculos”, aseguró el activista Morgan Fox, del grupo Proyectos de Políticas sobre Marihuana.

Existen corrientes a favor y en contra de este sistema, mientras autoridades locales y policiales dejan sin atosigar a estos comercios peculiares, otras voces de la autoridad, se quejan de que con esta formula no se recaudan impuestos para el gobierno local que podría ascender a 130 millones de dólares.

Los activistas tampoco están muy de acuerdo con esta forma de acceso al cannabis legal y el jefe del Cabildo, Phil Mendelson, dijo “no creo que sea sostenible” y “Tenemos marihuana legal, pero no podemos regularla. Es estúpido, simplemente estúpido”.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
Espectacular es una palabra que se queda corta cuando uno viaja a la MJBIZCon de Las Vegas que se celebró a mediados del mes de Noviembre.

0 128 vistas
Alejandro, un joven del estado de Morelos, que sufre una grave enfermedad acaba de ser avalado por la justicia para cultivar, transportar y consumir cannabis

0 310 vistas
Para todo habitante del Cono Sur de América Latina Paraguay desde hace décadas es sinónimo de marihuana.

0 819 vistas
El fumar la misma variedad de cannabis en distintas personas produce diferentes efectos y reacciones entre ellos