NEWS

El efecto del uso regular de cannabis en la capacidad de ir en bicicleta

18 marzo, 2018, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Investigadores alemanes y austriacos han realizado investigaciones sobre el impacto del uso regular de la marihuana en la capacidad de andar en bicicleta. Estudios han demostrado que usar cannabis no tiene un efecto negativo en la capacidad para conducir de manera segura.

Los participantes del experimento fueron en bicicleta a través de la pista de obstáculos completamente sobrio, y luego después de fumar un, dos y tres porros.

» Es difícil detectar trastornos de coordinación en personas bajo la influencia de niveles altos o muy altos de THC «, se puede leer en un estudio publicado esta semana por el International Journal of Medicine.

bisicleta
Circuito que los participantes del estudio bajo la influencia del cannabis tuvieron que sortear en bicicleta

La investigación titulada » Efecto del uso regular del cannabis en las habilidades ciclistas « fue realizada por científicos alemanes y austriacos.

El cultivador holandés Bedrocan, cuyo producto principal es la marihuana medicinal , proporcionó porros que estaban estandarizados en 300 microgramos de THC por kilogramo de peso corporal . Los participantes del estudio » recibieron instrucciones de fumar porros de la siguiente manera: 4 segundos de inhalación, 10 segundos de retención en los pulmones y 15 segundos de exhalación «.

Al andar en bicicleta a través de una pista de obstáculos, catorce participantes tuvieron que superar obstáculos, incluyendo conducir tres veces, completar el semáforo, esquivar barriles y andar en plataformas móviles.

«Casi no se produjeron errores al conducir bajo la influencia de la marihuana», escribieron los investigadores. «Sólo se observaron algunos inconvenientes en la conducción bajo la influencia de concentraciones muy altas de THC […] En promedio, no hay un aumento en los trastornos de conducción cuando se circula bajo la influencia de la marihuana «.

Sin embargo, es ilegal conducir cualquier tipo de transporte, incluso en países donde la marihuana ha sido legalizada.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular