NEWS

Efectos negativos de liberar el humo de cannabis por la nariz

21 abril, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

No hay pruebas claras de que liberar el humo de cannabis por la nariz sea malo, sin embargo, es una costumbre que podrías evitar.

Es que se sabe que liberar el humo de cannabis por la nariz expone la cavidad nasal al mismo daño que se produce en los pulmones y en la boca.

Fumar generalmente no es un hábito saludable. Eso ya lo sabemos. Y mucho menos cigarrillos de tabaco, que componen miles de químicos que afectan nuestro organismo.

Una investigación ha demostrado que aunque fumar marihuana no está relacionado con el desarrollo de cáncer de pulmón, el humo no afecta positivamente a la función pulmonar, bronquial y respiratoria.

Aunque la exhalación de humo de marihuana a través de la nariz generalmente permite una mejor percepción del sabor de la hierba, la exhalación del humo expone los senos y las fosas nasales a la irritación.

Cuanto más a menudo repites el acto de liberar el humo de cannabis por la nariz, es más probable que mas se sienta irritado, aunque depende de la frecuencia con que fuma.

También de los métodos de consumo que se usan.

Liberar el humo de cannabis por la nariz

¿Es una mala idea liberar el humo de cannabis por la nariz?

Cada exhalación de humo es mala. Pero, ¿es lo peor de todo liberar el humo de cannabis por la nariz? Aquí hay seis razones por las que se debe evitar este método.

  • Calor

Como se sabe, el humo está caliente. Al liberar el humo de cannabis por la nariz, la sensación de calor en los pulmones y el sistema respiratorio puede ser irritante.

Además, el humo del material vegetal quemado contiene ingredientes de alquitrán calientes que pueden causar lesiones e irritación a los tejidos blandos de la nariz, la garganta y el tracto respiratorio.

  • Envejecimiento

Fumar es un factor importante en el envejecimiento. El humo es una impureza que puede causar estrés oxidativo que afecte la piel y a otros tejidos expuestos a él.

Aunque no hay pruebas claras de que el humo del cannabis contribuya al desarrollo de cáncer de nariz o piel, liberar el humo de cannabis por la nariz ciertamente acelerará el envejecimiento de la piel.

  • Mayor exposición a carcinógenos

Hasta el momento, los estudios no han mostrado correlación entre fumar marihuana y cáncer de cerebro, laringe o garganta.

Sin embargo, la quema de materiales vegetales aumenta la exposición a carcinógenos conocidos como el benceno, el tolueno y el naftaleno.

Sin embargo, la exposición a estos compuestos puede eliminarse cambiando tu costumbre de fumar por la de vaporizar.

El mismo estudio descubrió que la vaporización de marihuana a 185 grados centígrados reduce el riesgo de exposición a estos carcinógenos en un 100 por ciento.

Por supuesto, estos números pueden variar según el tipo de vaporizador.

  • Sequedad

La boca seca es uno de los efectos secundarios más indeseables de fumar marihuana.

El uso de marihuana causa sequedad en la boca porque los cannabinoides contenidos en él, como el tetrahidrocannabinol (THC) psicoactivo, se unen a los receptores cannabinoides.

Estos receptores están presentes en la glándula salival submandibular, el par de glándulas ubicadas debajo del fondo de la boca que son responsables de producir aproximadamente el 70 por ciento de nuestra saliva.

Liberar el humo de cannabis a través de la nariz puede irritar sus tejidos y sentir sequedad.

  • Microbiología de la nariz

Al igual que el resto del cuerpo, la cavidad nasal es un ecosistema en el que se encuentran microorganismos y virus beneficiosos y dañinos.

Al liberar el humo de cannabis por la nariz, todo el ecosistema también siente el efecto.

Aunque no se han realizado estudios sobre los efectos del humo nasal, las investigaciones sobre el tabaco han demostrado que fumar está asociado a cambios severos en la flora nasal.

En particular, el humo del tabaco puede aumentar el número de bacterias patógenas, por lo que es probable que sus consumidores estén infectados.

Aunque el humo del tabaco está asociado con la inmunosupresión, no está claro si el humo de la marihuana tiene el mismo efecto.

Pero el hecho mismo del impacto negativo del humo del tabaco es muy importante, porque la gran mayoría de los consumidores de hierba lo mezclan con el tabaco.

Liberar el humo de cannabis por la nariz

Reducir daños para seguir fumando

De todas formas, puedes reducir daños si es que te gusta mucho fumar.

Por ejemplo, puedes hacer ejercicio y mantener una dieta sana, eso hará que tu sistema respiratorio esté blindado.

Si te gusta el deporte, aprovecha, ya que aumenta la función imunológica y reduce la inflamación en pulmones y nariz.

Moverse también favorece la circulación sanguínea y el transporte de nutrientes.

Las personas que no lo hacen suelen sentir menos menos oxígeno y sangre rica en nutrientes alrededor de ella y los senos paranasales, lo que os hará más vulnerables a la hora de fumar.

Una dieta rica en fruta y verduras puede hacer aportar muchos beneficios, pero algunos alimentos como la piña pueden ser especialmente útiles para los pulmones y las infecciones sinusales.

También, comer alimentos prebióticos (ajo, cebolla, puerros, espárragos) nos ayudaría a corregir los cambios en la microbiótica de nuestra nariz derivados de fumar.

Ahora no sólo sabes que produce liberar el humo de cannabis por la nariz, también sabes como ayudar a tus pulmones para seguir usando hierba.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular