LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Ejercicio físico y el endocannabinoide anandamida

Ejercicio físico y el endocannabinoide anandamida

0 1.121 vistas

Según investigaciones realizadas enla Universidad Librede Bruselas, Bélgica, el ejercicio físico aumenta la concentración de BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro) y el endocannabinoide anandamida (AEA).

El BDNF es una proteína que ayuda a afirmar la supervivencia de las células nerviosas y se ha propuesto su implicación en la depresión y la enfermedad de Alzheimer, entre otras enfermedades. Los investigadores concluyen afirmando que “el ejercicio agudo representa un factor de estrés fisiológico capaz de aumentar los niveles periféricos de AEA y que el BDNF podría ser un mecanismo por el cual la AEA influye en los efectos neuroplásticos y antidepresivos del ejercicio”. (Fuente: Heyman E, et al. Psychoneuroendocrinology. 2011 Oct 24

 

Fuente AICM

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Nuevo estudio publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, el cannabis puede causar la muerte de las células de cáncer de colon

0 54 vistas
El CBD puede ser un tratamiento útil para varios subtipos de cáncer de mama, según un nuevo estudio publicado por la revista The Breast .

0 43 vistas
El estado hindú de Uttarakhand puede convertirse en el primer territorio del país que permite el cultivo de cannabis

0 569 vistas
Las variedades sativas e indicas tienen muchas características diferenciadas y aquí os una pequeña muestra de estas diferencias.