LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El acceso a la marihuana medicinal se asocia con una reducción de...

El acceso a la marihuana medicinal se asocia con una reducción de muertes y adicción a los opiáceos

0 377 vistas

En EEUU los estados que tienen dispensarios legales de marihuana medicinal tienen una menor tasa de adicción a los opiáceos y muertes por sobredosis, según un nuevo estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica .

Para el estudio, los investigadores de la Corporación RAND y de la Universidad de California evalúaron el impacto de las leyes de marihuana médica en el abuso de opiáceos. Lo hicieron mediante la medición de las admisiones a tratamientos por adicción a opiáceos para aliviar el dolor, y mediante la evaluación de las muertes por sobredosis de opiáceos a nivel estatal (entre los años 1999 y 2013).

                  “Los estados que permiten dispensarios de marihuana medicinal experimentan una disminución relativa en ambas adicciones de opiáceos y en las muertes por sobredosis de opiáceos en comparación con los estados que no lo hacen”, afirmaron los autores del estudio.

Los resultados del estudio son similares a los de un estudio publicado en agosto pasado en el Diario de la Asociación Médica Americana de Medicina Interna , que encontró que los estados de marihuana médica han visto una reducción en las muertes por sobredosis de opiáceos en hasta un 50%.

Un opioide es un analgésico químico, tales como la morfina, la oxicodona y la metadona y que se asemeja en los efectos de los opiáceos para aliviar el dolor.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 29 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 475 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 133 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican