El acceso a la marihuana medicinal se asocia con una reducción de muertes y adicción a los opiáceos

En EEUU los estados que tienen dispensarios legales de marihuana medicinal tienen una menor tasa de adicción a los opiáceos y muertes por sobredosis, según un nuevo estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica .

Para el estudio, los investigadores de la Corporación RAND y de la Universidad de California evalúaron el impacto de las leyes de marihuana médica en el abuso de opiáceos. Lo hicieron mediante la medición de las admisiones a tratamientos por adicción a opiáceos para aliviar el dolor, y mediante la evaluación de las muertes por sobredosis de opiáceos a nivel estatal (entre los años 1999 y 2013).

                  “Los estados que permiten dispensarios de marihuana medicinal experimentan una disminución relativa en ambas adicciones de opiáceos y en las muertes por sobredosis de opiáceos en comparación con los estados que no lo hacen”, afirmaron los autores del estudio.

Los resultados del estudio son similares a los de un estudio publicado en agosto pasado en el Diario de la Asociación Médica Americana de Medicina Interna , que encontró que los estados de marihuana médica han visto una reducción en las muertes por sobredosis de opiáceos en hasta un 50%.

Un opioide es un analgésico químico, tales como la morfina, la oxicodona y la metadona y que se asemeja en los efectos de los opiáceos para aliviar el dolor.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Perú reglamenta uso de cannabis medicinal y terapéutico