LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cañamo, para estar a la moda después de la muerte

El cañamo, para estar a la moda después de la muerte

0 551 vistas

Empresas como la australiana Pia Interlandi utilizan la tela de cañamo para vestir a los difuntos

El cáñamo proviene de la marihuana y al tratarse de una planta “los insectos y microorganismos lo reconocen como orgánico y se lo comen rápidamente”, afirma Interlandi.

Para establecer cuáles eran los tejidos idoneos, Interlandi recurrió a la ciencia.

“Quería poder ver cómo estas fibras reaccionarían con el cuerpo, así que fui a Perth, a estudiar en SymbioticA, que es una institución de arte biológico, en la que emparejan a artistas y científicos para que trabajen juntos”.

Interlandia le dio nombres a todos los cerditos del experimento y los bañó en romero antes de que los sacrificaran.

Allá, participó en un experimento que le permitía ver qué pasaba con sus prendas y después presentar los resultados en el contexto artístico, mientras que su compañero podía, al mismo tiempo, obtener información científica y forense.

Interlandia usa cáñamo, el filamento textil de la planta de marihuana, así como la seda, “que es una proteína que viene de un animal, pero que además es muy bella, suntuosa y añade otra cualidad a los diseños”.

Para el experimento usó también poliéster, para ver si se descomponía de alguna manera, pero comprobó que no.

“Lo bueno del cáñamo es que casi no se trata y es una planta, de manera que cuando uno lo pone en la tierra, los insectos y microorganismos lo reconocen como orgánico y se lo comen rápidamente”.

“Con el algodón, si uno deja una camiseta mojada, le crece moho, y con la lana, si la deja en el armario, se la come la polilla. Lo mismo pasa con mis prendas pero debajo de la tierra. Y lo que hago es usar materiales que se descomponen a diferentes ritmos: la seda toma más tiempo. También ofrezco la posibilidad de usar bordados de poliéster, para las personas que quieran que algo quede con el esqueleto, como el nombre o un poema”

 

Extraído de BBC

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 50 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019

0 92 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.

0 45 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres