El candidato presidencial Donald Trump apoyaría a los estados con sus propias leyes de cannabis

El candidato en la carrera por la nominación republicana para las residenciales Donald Trump y quien lidera la mayoría de las encuestas nacionales entre los republicanos, dice que él apoyaría a los estados en la decisión de sus propias leyes sobre la marihuana, y no haría cumplir las leyes federales en los estados que han legalizado el cannabis si es elegido presidente.

“En términos de la marihuana y su legalización, creo que debería haber un problema de estado, estado por estado,” dijo Trump durante un mitin el jueves pasado en un casino en Reno, Nevada.

En el pasado, Trump había dejado claro que es “100 por cien” compatible con permitir el uso del cannabis con fines médicos, a pesar de que precisó recientemente que él se oponía a la legalización del uso recreativo.

En 1990, Trump pidió la legalización de todas las drogas, diciendo; “Estamos mal perdiendo la guerra contra las drogas. Hay que legalizar las drogas para ganar esa guerra ….usted tiene que coger en la distancia el beneficio de estos zares de la droga “.

Los comentarios de Trump están en marcado contraste con otro candidato republicano a la presidencia, Ben Carson, quien lidera el primer estado de votación, Iowa; Carson recientemente declaró en una entrevista que iba a “intensificar” la guerra contra las drogas, incluyendo después ir a por los estados que legalicen el cannabis.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Un seguro médico de Argentina deberá proveer aceite de cannabis a un niño