El cannabiciclol (CBL) un gran desconocido, para todos

Entre los fitocannabinoides conocidos de la planta del cannabis, se encuentra el cannabiciclol (CBL), posiblemente uno de los menos estudiados

Macfoto

Entre los fitocannabinoides conocidos de la planta del cannabis, se encuentra el cannabiciclol (CBL) . Éste, posiblemente sea uno de los menos estudiados, pero no por ello uno de los menos interesantes.

Se sabe que el CBL se produce como producto de descomposición del ácido cannabiciclólico (CBLA-C 5 A). Aunque se puede encontrar en muchas variedades de cannabis, su concentración en tricomas es generalmente baja. Pocos estudios se han llevado a cabo sobre los posibles efectos terapéuticos del cannabiciclol, cuyos resultados han demostrado que tiene poca actividad biológica. En uno de ellos realizado en conejos y en 1976, se probó que después de administrar el CBL no causaba ningún efecto a 1 mg/kg. Aunque, produjo convulsiones y la muerte cuando se administraba a 8 mg/kg. Sin embargo, el efecto solo se observó en uno de los animales. Por lo tanto, existe la necesidad de investigar mucho más este cannabinoide.

Su estructura química y síntesis interesantes y únicas, es donde se centraron los pocos estudios y no en sus aplicaciones terapéuticas.

Este fitocannabinoide no es psicotrópico apareciendo durante la descomposición de otro cannabinoide, el cannabicromeno (CBC) . Así como el THC se degrada a CBN, el CBC se degrada a CBL cuando se expone a la luz o al calor. Un estudio ha demostrado que las muestras antiguas de cannabis de China, de casi 5000 años, contenían altos niveles de CBL y CBN, evidencia de la presencia de CBC y THC .

Descubierto en la década de los sesenta

El cannabiciclol se descubrió en 1964 y es único debido a la disposición de sus átomos y la ausencia de dobles enlaces. Los efectos cerebrales son el resultado de la presencia de dobles enlaces que se encuentran especialmente en el THC. Debido a que el cannabiciclol no tiene un doble enlace, no causa estos efectos psicoactivos, de la misma manera que el CBD .

Estudios realizados por Steep Hill Labs revelaron el potencial antitumoral y antiinflamatorio del cannabiciclol. Es resistente a la descarboxilación, es decir, resistente al calor y no convierte fácilmente CBC a CBL. Además, la investigación ha demostrado que puede regular las contracciones musculares y también afectar la reproducción.

Más Artículos
Descubre 4 maravillosos milagros de cannabis medicinal
>