El cannabidiol mejora los síntomas del trastorno de ansiedad social generalizada en un estudio clínico controlado

Científicos de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, han investigado los efectos del cannabinoide natural cannabidiol (CDB) en pacientes con trastorno de ansiedad social generalizada en una prueba de simulación de hablar en público.

Fueron comparados tres grupos en un diseño doble ciego: 12 controles sanos sin medicación alguna, 12 pacientes con trastorno de ansiedad que recibieron una dosis única de CDB (600 mg) y 12 pacientes que tomaron un placebo.

En los pacientes con trastorno de ansiedad social el tratamiento previo con CDB redujo significativamente la ansiedad, el deterioro cognitivo y el malestar en la prueba del habla en público y disminuyó significativamente la alerta en su discurso de anticipación. El grupo placebo presentó mayor ansiedad, deterioro cognitivo, malestar y niveles de alerta en comparación con el grupo control. No se observaron diferencias significativas entre los enfermos que habían recibido CDB y los controles sanos en la ansiedad y el deterioro cognitivo, el malestar y los factores de alerta.

Fuente CannabisMedicinal

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Estudio: pacientes encuentran más alivio en el THC que en el CBD