Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

El cannabis es cosa de mujeres

23 junio, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Siempre se dijo que el mundo que rodea a la hierba es un ambiente machista y hasta misógino, pero un nuevo estudio demuestra que el cannabis es cosa de mujeres.

Desde hace algunos años se discute, con justicia, el dominio de los hombres en el mundo del cultivo, expendio y hasta consumo de la marihuana.

Es por ello que desde La Marihuana celebramos, no solo la incursión de las mujeres en el mundo cannábico, así como también la desaparición de los espacios de machismo alrededor de nuestra querida planta.

Siempre es mejor contar con un movimiento diverso, con copas y ferias repletas de personas de todo género, edad y color.

Además, no hay nada más lindo que germinar, sembrar, cuidar y cultivar en pareja.

Ahora, un nuevo estudio realizado en Estados Unidos da cuenta de que el cannabis es cosa de mujeres, no sólo en términos cualitativos sino también cuantitativos.

Según publica Forbes, un nuevo informe encuentra que el consumo de cannabis por primera vez está aumentando entre las mujeres y la generación Z.

Sí, hoy el cannabis es cosa de mujeres.

Las consumidoras de cannabis por primera vez se están sumergiendo en su nuevo hábito con un entusiasmo incomparable, según un nuevo estudio.

Así, el 50 por ciento de las nuevas consumidoras consumen cannabis cinco o más días a la semana.

Mientras que el 22 por ciento de las nuevas consumidoras lo consumen varias veces al día.

Además, las consumidoras de marihuana son más jóvenes y consumen más que los hombres, lo que demuestra que el cannabis es cosa de mujeres.

El cannabis es cosa de mujeres

Informe demuestra que el cannabis es cosa de mujeres

El “Informe de tendencias del consumidor de cannabis de Estados Unidos”, fue realizado y compilado por Brightfield Group, un investigador de mercado centrado en el cannabis y el CBD con sede en Chicago.

El descubrimiento de que el cannabis es cosa de mujeres, es sólo una parte de los avances que se están registrando en torno a la marihuana en Estados Unidos.

Los otros son los que también examinan la legalización federal, así como las implicaciones de la SAFE Banking Act, una medida que permitiría a los bancos trabajar con negocios legales de cannabis sin enjuiciamiento.

La geografía también juega un papel clave en la demografía de los nuevos usuarios.

La proporción de mujeres consumidoras de cannabis aumentó de manera constante hasta 2020, pero varió según el estado.

Por ejemplo, el 59 por ciento de los consumidores de cannabis en Michigan eran mujeres, pero, curiosamente, en el estado azul de California, es el 43 por ciento.

La tendencia de que el cannabis es cosa de mujeres de todas formas es creciente en casi todas las regiones de Estados Unidos.

Jamie Schau, gerente senior de conocimientos de Brightfield Group, dijo que la demografía expandida y equilibrada de género del consumo de cannabis está mostrando normalización, aumento de popularidad y diversidad.

Además de que el cannabis es cosa de mujeres, el seis por ciento de los consumidores de marihuana recreativa en 2020 eran nuevos usuarios, mientras que el 22 por ciento eran miembros de la Generación Z.

El cannabis es cosa de mujeres

El cannabis es cosa de mujeres… y de jóvenes

La llamada Generación Z también es conocida con otros nombres como generación posmilénica o centúrica (del inglés centennial).

Se trata del grupo demográfico que sigue a la generación milénica y precede a la generación Alfa. 

Los demógrafos e investigadores suelen señalar a la Generación Z con los nacidos desde la mitad de la década de 1990 a mediados de la década de 2000.

“Esta es una desviación importante del perfil clásico de consumidor de cannabis”, dijo Schau, “y aquellos que participen en el espacio se beneficiarán de la adaptación al mercado en evolución”.

En cuanto a la legalización federal, el estudio encontró que a pesar de que se ha recuperado un impulso considerable en esta área después de que el Partido Demócrata obtuvo el control de la presidencia y el Congreso en las elecciones de 2020, el proceso seguirá siendo incremental.

El gobierno federal está atravesando un camino lento y torpe hacia la despenalización.

El informe predijo que la Ley Bancaria SAFE será el próximo referente legal en la historia de la industria.

La ley brindará más oportunidades para que los principales actores ingresen a la industria o amplíen su presencia en el panorama.

También puede alentar a más estados a legalizar el cannabis.

En 2019, la Ley Bancaria SAFE fue aprobada en la Cámara de Representantes solo para languidecer en el entonces Senado controlado por los republicanos.

A principios de marzo, el proyecto de ley mostró una pizca de vida cuando fue reintroducido en la Cámara.

Mientras los legisladores intentan ponerse al día con la legalización, los estadounidenses están demostrando que están maduros y listos para ello a medida que se expande el consumo.

La posible reforma federal flota en un segundo plano a medida que se produce la normalización del cannabis.

Schau señala que a medida que se anulan las barreras de la industria, como la prohibición bancaria, la legalización federal seguirá evolucionando.

Más estados ejercerán sus opciones para legalizar y así regular las ventas a nivel local.

Pero la aprobación de la Ley Bancaria SAFE es un prólogo necesario para la normalización.

“Esto allanará el camino para un inmenso crecimiento”, explicó Schau, “ya que este tipo de barreras a nivel nacional han impedido que muchos actores importantes inviertan en lo que, en su opinión, es un mercado riesgoso y han mantenido a raya la legalización estatal”.

Y ese crecimiento sin dudas será diverso porque, como dijimos, hoy el cannabis es cosa de mujeres.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular