NEWS

El cannabis es utilizado por muchos pacientes como sustituto del alcohol y otras drogas

19 diciembre, 2013, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un gran número de canadienses que consumen cannabis por motivos médicos lo hacen como sustituto del alcohol, sustancias ilegales y fármacos. Este es el resultado de un estudio realizado, entre otros, por el Centro de Investigación de Adicciones en Victoria, Canadá, llevado a cabo en cuatro dispensarios de marihuana terapéutica ubicados en la Columbia Británica. Se utilizó una encuesta de 44 preguntas para recopilar de forma anónima datos sobre el impacto del cannabis medicinal en el consumo de otras sustancias.

Más del 41 % de los participantes dijeron que consumían el cannabis como sustituto del alcohol (n=158), el 36’1% como sustituto de sustancias ilegales (n=137) y el 67’8% como sustituto de medicamentos (n=259). Las tres principales razones citadas para la sustitución relacionada con el cannabis son «menos síndrome de abstinencia», «menos efectos secundarios» y «mejor manejo de los síntomas». Los autores del estudio llegan a la conclusión de que «parecen justificados la realización de ensayos clínicos aleatorios sobre el uso del cannabis como sustituto del consumo problemático de otras sustancias».

Lucas P, Reiman A, Earleywine M, McGowan S, Oleson M, Coward M, Thomas B. Cannabis as a substitute for alcohol and other drugs: A dispensary-based survey of substitution effect in Canadian medical cannabis patients. Addiction Res Theory 2013;21(5):435-42.

Fuente IACM

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular