NEWS

El cannabis para auto tratarse el dolor pélvico

diciembre 18, 2020, 7:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El dolor pélvico afecta a muchas personas, sobre todo mujeres, un estudio pone de manifiesto que el uso de cannabis ayuda a combatirlo

El dolor pélvico es el dolor que se localiza en la zona pélvica. Esta zona está localizada entre el ombligo y las caderas y solo es EStados Unidos un 15% de las mujeres lo sufre.

Hace unos días se publicó en la revista Journal of Women’s Health el estudio «Use of Cannabis for Self-Management of Chronic Pelvic Pain. En español «Uso de cannabis para el autocuidado del dolor pélvico crónico».

En la investigación se encontró que el 23% de los pacientes que participaron en este estudio informaron de su consumo de cannabis como ayuda para aliviar sus síntomas.

Los autores de este estudio escriben “La mayoría lo consumía por lo menos una vez a la semana … La mayoría de los consumidores … informaron una mejoría de sus síntomas, como dolor, calambres, espasmos musculares, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, libido e irritabilidad ”.

El veinticinco por ciento de las personas que participaron en el estudio dijo que consumía cannabis regularmente como ayuda. También eran conscientes de los efectos secundarios de consumo de cannabis , pero la mayoría de ellos dijo que mejoró los síntomas

“Hasta donde sabemos, este fue el primer estudio realizado en los Estados Unidos evaluando la prevalencia del consumo de cannabis en mujeres que sufren de dolor pélvico crónico. Nuestros resultados han mostrado que un porcentaje clínicamente significativo de mujeres consume cannabis además o como alternativa a la terapia tradicional para el dolor crónico ”, escribieron los autores.

“Los consumidores informan que el cannabis les mejora sus síntomas del dolor pélvico crónico, disminuyendo la necesidad de un médico y ayudando en la reducción del uso de fármacos opioides. Nuestros resultados han proporcionado evidencia adicional importante, y esperamos que se allane el camino para la aceptación y consideración del cannabis como una opción terapéutica para los pacientes que sufren de dolor incapacitante y para mejorar su calidad de vida. «

Resumen del estudio

Antecedentes

El dolor pélvico crónico (DPC) afecta hasta al 15% de las mujeres en los Estados Unidos. El sistema endocannabinoide es un objetivo farmacológico potencial para el dolor pélvico, ya que los receptores cannabinoides se expresan en gran medida en el útero y otros tejidos no reproductivos. Presumimos que el consumo de cannabis es común para el autocuidado de la PPC, y nuestro objetivo principal era determinar la prevalencia del consumo de cannabis en esta población.

Materiales y métodos

Se realizó una encuesta transversal de mujeres con dolor pélvico y perineal, dispareunia o endometriosis entre marzo y agosto de 2019. Los sujetos fueron reclutados en una consulta de ginecología ambulatoria. Se realizó una encuesta electrónica anónima y confidencial utilizando una tableta. El análisis estadístico se realizó utilizando JMP (SAS, Cary, NC).

Resultados

Se abordó a 240 pacientes, con 113 respuestas (tasa de respuesta del 47,1%). Hubo 26 pacientes que consumieron cannabis (23%). La mayoría lo utilizó al menos una vez por semana ( n  = 18, 72%). La mayoría de los usuarios ( n  = 24, 96%) informaron una mejoría de los síntomas, incluidos dolor, calambres, espasmos musculares, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, libido e irritabilidad. Más de un tercio (35%) afirmó que el consumo de cannabis disminuyó la cantidad de llamadas telefónicas o mensajes enviados a su proveedor, y el 39% informó una disminución en la cantidad de visitas clínicas. Los efectos secundarios, que incluyen sequedad de boca, somnolencia y sensación de «euforia», fueron reportados por el 84% ( n  = 21).

Conclusiones

Casi una cuarta parte de los pacientes con PPC informan el uso regular de cannabis como complemento de la terapia prescrita. Aunque los efectos secundarios son comunes, la mayoría de los usuarios informan una mejoría de los síntomas. Nuestro estudio destaca el potencial del cannabis como opción terapéutica para pacientes con PPC.

Otro estudio similar sobre endometriosis (zona pelvis) y consumo de cannabis

El uso de cannabis mitiga los síntomas de la endometriosis , dice una encuesta publicada en el Journal of Women’s Health . Más del 10% de las mujeres en edad reproductiva lo sufren y se asocia una mayoría de veces el con dolor pélvico.

Investigadores encuestaron  a consumidoras de cannabis medicinal y neozelandeses que padecían endometriosis o síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Muchas de las participantes dijeron consumir cannabis como ayuda para el dolor, sueño y  náuseas. Las participantes informaron una media de 90 en una escala 100 puntos sobre la pregunta. «¿Cómo afecta el cannabis a sus condiciones o síntomas en general?» (donde cero era «sin alivio» y 100 era «excelente alivio»).

También 6 de cada 10 dijeron que podían dejar de consumir como mínimo un fármaco recetado después de comenzar con cannabis. Además muchas informaron  dejar de usar opioides.

Los autores escribieron: «Nuestros encuestados con endometriosis y / o síndrome de ovario poliquístico consideraron que el cannabis, que se inhala con mayor frecuencia a través de una pipa, un porro o un bong, es muy eficaz para el tratamiento de sus síntomas, especialmente en lo que respecta al dolor, el sueño y síntomas gastrointestinales.

“… Informaron evidencia clara de un efecto de sustitución, donde el uso de cannabis redujo o reemplazó a otros medicamentos farmacéuticos, especialmente con respecto a los analgésicos a base de opioides, y también a otros medicamentos que se usan comúnmente en el manejo de los síntomas relacionados con la endometriosis, como los antidepresivos , benzodiazepinas y AINE. … Los datos comunitarios autoinformados, como estos, se suman al creciente cuerpo de evidencia de que el cannabis medicinal puede ser una parte potencialmente eficaz de un conjunto de herramientas multidisciplinario para controlar los síntomas de la endometriosis y apoyar la reducción de otras clases de medicamentos, incluidos los opioides «.

El estudio, «Illicit Cannabis Usage as a Management Strategy in New Zealand Women with Endometriosis: An Online Survey». En español «El consumo ilícito de cannabis como estrategia de gestión en mujeres de Nueva Zelanda con endometriosis: una encuesta online»

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular