NEWS

El cannabis podría pagar la deuda navarra en diez años

2 August, 2012, 10:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Representación Cannábica de Navarra (RCN) afirma que la legalización plena del cannabis con “coffeshops” y una producción regulada puede pagar la deuda de la Comunidad Foral en menos de diez años.

Y además, añade en un comunicado, “el cambio de política contra las drogas supondría unos ahorros en seguridad para Navarra superiores a los tres millones de euros anuales“.

Tras subrayar que el coste de adoptar estas decisiones es para la hacienda pública “relativamente bajo, un pleno parlamentario”, asegura que con su propuesta “se crearían más de 300 nuevas empresas“, del orden de “mil empleos directos” y “cerca de cinco mil indirectos”, y todo ello con “un coste cero” para la Hacienda foral.

La propuesta permitiría asimismo, dice RCN, “aumentar el turismo en más de un 25 % en menos de cuatro años sin coste alguno” para el Gobierno, lo que se contrapone con “el despilfarro y fracaso de la campaña Reyno de Navarra”, y con la planta del cannabis como medicamento legal la comunidad se “ahorraría cerca de un cinco por ciento de la factura farmacéutica en tres años desde su implantación y aumentaría las patentes de Navarra de manera notable”.

A todo ello, RCN suma que con la legalización de este producto se “acabaría con el 80 por ciento del mercado negro de drogas” y se conseguiría “mayor RECONOCIMIENTO DE DEUDAcalidad a menor precio y con una carga impositiva especial”.

“¿Cannabis legal o más recortes?” Pongámoslo en la balanza democrática”, concluye RCN, que ha pedido reuniones con los grupos presentes en el Parlamento de Navarra para presentarles a todos su propuesta aunque, “lamentablemente”, UPN y PP, dice, “no quieren ni recibirnos”.

Fuente ElProgreso

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular