NEWS

Cannabis ¿previene mejor la caries que marcas de pasta de dientes?

marzo 2, 2020, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Según un estudio, investigadores concluyen que los cannabinoides podrían retrasar el desarrollo de la resistencia a los antibióticos en infecciones difíciles de tratar como el MRSA.

El estudio encuentra que los cannabinoides del cannabis no solo podían revolucionar la salud oral y la odontología. También podrían retrasar la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos.

El estudio, publicado en la edición de enero del Cureus Journal of Medical Science , encontró que los cannabinoides CBD , CBGA , CBG , CBN y CBC mataron más colonias bacterianas en la placa que las cremas dentales Colgate, Oral B y Cannabite F.

“Los cannabinoides tienen el potencial de ser utilizados como un agente antibacteriano efectivo contra las bacterias asociadas a la placa dental. Además, proporciona una alternativa más segura para los antibióticos sintéticos para reducir el desarrollo de resistencia a los medicamentos»escribieron los investigadores . “Aunque los productos de cuidado bucal comercialmente disponibles son considerablemente efectivos para mantener la higiene bucal de la población promedio; nuestro estudio descubrió que los cannabinoides son sustancialmente efectivos para reducir el recuento de colonias de las cepas bacterianas de la placa dental en comparación con el oral sintético bien establecido productos para el cuidado como Oral B y Colgate «.

Estudio con limitaciones

El estudio tiene algunas limitaciones, desafortunadamente, ya que los investigadores no realizaron un análisis estadístico de sus datos. Y, como señalan, cada boca tiene una composición microbiótica diferente. Cada una incluiría diferentes tipos de bacterias, lo que haría que llegar a conclusiones generales fuese muy complicado.

Hace muchos días se publicó otro estudio que hallaba que el CBG podía ayudar a combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos. Durante las pruebas de laboratorio, el equipo de investigación descubrió que el cannabigerol fue capaz de matar al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA). El cannabinoide no psicoactivo mató a los microbios MSRA y a las células «persistentes» que resisten los antibióticos tradicionales.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular