LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis puede proteger los huesos contra la perdida osea por...

El cannabis puede proteger los huesos contra la perdida osea por la edad, según estudios

Estudio/investigación.– Numerosos estudios en los últimos años han encontrado que el cannabis puede proteger el esqueleto contra la pérdida ósea relacionada con la edad, incluyendo enfermedades tales como la osteoporosis.

En un estudio realizado en el 2009 y publicado por la revista  Annals of Medicine encontró que “la principal implicación fisiológica del CB2 (receptor cannabinoide tipo 2) se asoció con el mantenimiento y equilibrio de la remodelación ósea, protegiendo así el esqueleto contra la pérdida ósea relacionada con la edad.”

Otro  estudio del 2010 publicado por el National Institute of Health  concluyó: “Esta revisión resume in “vitro e in vivo” las conclusiones relativas a la influencia de los ligandos cannabinoides sobre el metabolismo óseo y argumenta a favor de la explotación de los receptores cannabinoides para ambos, el anabólico y el anti- la terapia de resorción y para tratamiento de múltiples facetas complejas en enfermedades óseas tales como la osteoporosis “.

De acuerdo con otro estudio del 2011 publicado por el Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology; , “Nuestros resultados demuestran la importancia de los receptoresCB1 yCB2 en la regulación del remodelado óseo. Estudios adicionales dilucidaron que después de la activación del receptor de CB en las vías de señalización afectadas, se pueden conducir terapias para tratamiento de diversas formas de osteopenia y para acelerar la formación de hueso que tendría un resultado clínico favorable.

Un estudio del 2012 , también publicado por el National Institute of Health , encontró resultados similares; “Estos datos sugieren que las moléculas pequeñas modulan el sistema endocannabinoide [cannabinoides, por ejemplo] podrían ser agentes terapéuticos importantes en las enfermedades óseas humanas.”

Estos estudios (que no son los únicos) dejan claro que el cannabis puede ser beneficioso protegiendo elcuerpo contra la pérdida ósea relacionada con la edad y enfermedades relacionadas con el hueso.

Fuente TheJointBlog

 

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Los nominados a los premios Oscar todos los años reciben una bolsa vip de regalo. Esta acostumbra a llevar suculentos regalos y supera el valor de 100.000.

0 35 vistas
Estudio, ¿La 'liberalización' de políticas está asociada con mayores probabilidades de consumo de cannabis en adolescentes?

0 91 vistas
En el cultivo orgánico de cannabis, los ácidos húmicos son una de las piezas fundamentales. Se trata de moléculas complejas orgánicas

0 86 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.