El cannabis y el coronavirus, cosas que se deben tener en cuenta

Estamos en pandemia mundial con el coronavirus COVID-19 y los usuarios del cannabis no están fuera de peligro de contagio

coronavirus

Estamos en pandemia mundial con el coronavirus COVID-19 y los usuarios del cannabis no están fuera de peligro de contagio. De hecho, es obvio que se acabo eso de compartir el porro , la pipa, bong o vaporizadores con otros usuarios.

Todos sabemos que el intercambio de porros es una costumbre muy adquirida entre los consumidores. Pero esta acción social se acabó. Las “gotitas” son una forma muy efectiva de transmitir este coronavirus, por lo tanto, evitar esto es una obligatoriedad.

Se debe mantener lo máximo posible una total higiene, lavarse muy a menudo las manos también además de no estrecharlas en el saludo debe ser la norma.

Los síntomas de COVID-19

No hay que bloquear las salas de urgencias si es solo un resfriado. Para saber si ya se tiene el coranovirus, se pueden mirar si se cumplen los criterios de síntomas. Estos serían: Tener Tos, fiebre, quedarse sin aliento y o haber estado en contacto con pacientes con COVID-19 o que se halla recientemente viajado a un área donde hubiese una propagación continua.

El cannabis no cura el Coronavirus

Ni el CBD, ni cannabinoides o terpenos pueden curar el coronavirus por lo que sabemos. El cannabis actúa sobre el sistema inmunológico de manera bastante compleja y aleatoria, a veces reduciendo la respuesta inflamatoria (que puede dañar la respuesta inmunológica del cuerpo) y a veces pudiendo prevenir el desarrollo de la enfermedad.

  • Más Artículos
    Nuevo estudio: evidencia del “potencial de CBN en terapia contra el cáncer”.
    >