El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo; buscando legalización

En México se anuncia la creación del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo que será presidido por Eda Myrna Martínez.

En México se anuncia la creación del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo que será presidido por Eda Myrna Martínez.

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, presentado esta semana lo componen empresarios, investigadores, médicos y también la sociedad civil. El nuevo organismo que contará con la participación de las autoridades y tendrá como meta la  investigación científica sobre las propiedades terapéuticas de la planta.

A su vez, también busca fomentar la producción y comercialización en el país. Su presidenta aseguró que entre los propósitos del organismo está propiciar incorporación adecuada al mercado internacional.

“El tema del cannabis no es menor, es una realidad que toca a todos y, en consecuencia, todos debemos participar. Desde esta plataforma, que es el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, les convocamos de forma incluyente pero especializada. Cada eslabón es importante en la cadena”.

También el prosecretario de la asociación, Raúl Porras Gutiérrez de Velasco, dijo “El consejo será el primer impulsor de acciones que permitan llevar de la mano a organismos empresariales, salud, así como autoridades y distintos órganos de gobierno a establecer una ruta estratégica para cambiar a paso seguro hacia la producción y comercio del cannabis”.

Terminar con los mitos y las políticas prohibicionistas

Otro objetivo de la nueva asociación será dejar atrás los mitos y la política prohibicionista. De esta forma, se buscará la colaboración con autoridades y sectores de la economía para integrar el cannabis en la salud y en la economía, así lo dijo el secretario de la organización Darío Mercado.

“Debemos dejar atrás el contexto ilegal y así como otros países están reconociendo el consumo de esta planta y encontrando nuevas y mejores formas de aprovechamiento, México no puede ser la excepción”, dijo.

Generación de empleos y riqueza

La creación de puestos de trabajo, producir riqueza en México, poder recaudar gran cantidad de impuestos, obtener más disponibilidad de medicamentos y más opciones en los tratamientos terapéuticos, son parte de los beneficios que busca el Consejo Mexicano del Cannabis y Cáñamo con la legalización del cannabis en el país.

La educación e información de los usuarios

Otro tema importante del Consejo es la apuesta por la educación de los usuarios de la planta o sus productos. La educación de los consumidores por su aspecto médico o recreativo ayudaría a que éstos realizasen un consumo informado y responsable.

Más Artículos
Formula 1, Sebastian Vettel huele a cannabis en Gran Premio de Estados Unidos
>