NEWS

El debate de la legalización del cannabis en Francia

12 mayo, 2012, 10:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

gatignon1La legalización de la marihuana ha vuelto al centro del debate público en Francia debido a la reciente aparición de dos publicaciones.

Por un lado, el informe presentado en julio por el socialista Daniel Vaillant, ex ministro del interior y, actual alcalde del distrito XVIII de París [“Légalisation contrôlée du cannabis.

Pour mieux lutter contre la cannabis: sortir de l’hypocrisie”, Groupe Socialiste de l’Assemblée Nationale, 2011, 42 páginas], en el que se propone despenalizar la marihuana y equipararlos al estatus actual del alcohol y el tabaco.

Por otro, se suma la publicación de un libro del alcalde ecologista de Sevran (Seine-Saint-Denis), Stéphane Gatignon y del jefe de policía Serge Supersac [“Pour en finir avec les dealers”, Éditions Grasset & Fasquelle, 2011, 221 páginas].

En esta misma línea, los autores denuncian el fracaso de las políticas prohibicionistas policia francesa11– Francia cuenta con 4 millones de consumidores de cannabis-, pronostican los beneficios económicos que acarrearía su legalización y, sobre todo, se reclama la despenalización como único modo de impedir la violencia asociada al tráfico ilegal.

 

Fuente Drogomedia

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular