El dolor lumbar crónico puede tener al cannabis como alternativa a opioides

Según un nuevo estudio, el dolor crónico lumbar o de espalda puede tener al cannabis como aliado y alternativa al uso de opioides

Según un nuevo estudio, el dolor crónico lumbar o de espalda puede tener al cannabis como aliado y alternativa al uso de opioides

Un poco más del cincuenta por ciento de los pacientes con dolor lumbar dejaron el uso de opioides después de consumir cannabis.

El estudio realizado se titula; “El impacto del cannabis medicinal en los consumidores de opioides intermitentes y crónicos con dolor de espalda: cómo el cannabis disminuyó el uso de opioides recetados”

En el estudio realizado durante un largo plazo con sesenta y una personas que padecían dolor lumbar o de espalda y que usaban opioides para combatirlo, un poco más de la mitad de ellos llegaron a suspenderlo en su totalidad. Esta suspensión llegó después de comenzar con el consumo de cannabis y llevó varios años. Este estudio observacional fue realizado en un solo lugar, la consulta del médico Jeffrey Y. Hergenrather. A los pacientes se les suministró recomendaciones sobre el cannabis como otra forma y alternativa de mitigar su dolor lumbar.

En el estudio, los autores descubrieron que el 50’8% de estos pacientes suspendieron todo el consumo de opioides, tras una media de 6’4 años, y de excluir a dos pacientes. De esos 29 pacientes (47’5%) que no dejaron el uso de los opioides, 9 (31%) de ellos pudieron reducir su uso, 3 (10%) conservaron la misma dosis y 17 (59%) aumentaron su consumo.

Conclusión del estudio

Los autores del estudio concluyeron afirmando que en “este estudio observacional a largo plazo, el consumo de cannabis funcionó como alternativa a los opioides recetados en la mitad aproximadamente de los pacientes con dolor lumbar y como complemento para disminuir el uso en algunos consumidores crónicos de opioides”.

El resumen del estudio se puede encontrar aquí

Más Artículos
Efectos del cannabis en el dolor de cabeza y migraña
>