LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El extracto de cannabis Sativex mejora el dolor del cáncer según un...

El extracto de cannabis Sativex mejora el dolor del cáncer según un amplio estudio clínico

1 3.004 vistas

Los pacientes con cáncer avanzado en tratamiento para el dolor con opiáceos pueden beneficiarse con una terapia adicional con cannabis.

Este es el resultado de un estudio clínico con 360 pacientes al los que se les añadió al tratamiento con opiáceos el extracto de cannabis Sativex o un placebo durante 5 semanas. Los investigadores evaluaron la eficacia analgésica y la seguridad de dicho extracto. Los enfermos recibieron 1-4, 6-10 o 11-16 pulverizaciones de Sativex al día. Cada pulverización de spray contiene 2’7 mg de THC y 2’5 mg de CBD. Al comienzo del estudio los pacientes del grupo que recibió Sativex calificaron el dolor de una intensidad de 5’8 puntos y los del grupo placebo de 5’7 en una escala que iba desde “0 = sin dolor” hasta “10 = dolor tan intenso como se pueda imaginar”.

Completaron el estudio 263 enfermos. El número de pacientes con un 30 por ciento o más de reducción en la puntuación media de dolor durante los últimos 3 días del estudio no fue diferente entre el grupo placebo y el de Sativex. Sin embargo hubo diferencias en los dos grupos que recibieron las dosis más bajas: en el de menor dosis (1-4 pulverizaciones) la puntuación del dolor se redujo en 1’5 puntos, en el grupo de dosis media (6-10 pulverizaciones) hubo una reducción de 1’1 puntos y en el grupo placebo hubo una diferencia de 0’75 puntos en comparación con la valoración inicial. No hubo diferencias entre el grupo que recibió la dosis más alta y el grupo placebo. Los eventos adversos fueron dosis-dependientes y sólo en el grupo de dosis alta en comparación con el grupo placebo.

Los autores concluyen diciendo que el Sativex “puede ser un complemento útil para los pacientes con analgesia opiácea para el dolor del cáncer resistente al tratamiento”. También señalan varias limitaciones debido al diseño del estudio, ya que no permitió ninguna dosificación individualizada del cannabis y ningún ajuste de la dosis de los opiáceos.

“Serán necesarios ensayos controlados que incorporen la individualización de las dosis dentro de una amplia gama para todos los pacientes para desarrollar los resultados actuales”, afirman los autores en un artículo para el Journal of Pain.

 

Fuente IACM

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 333 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 34 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 66 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.