NEWS

Mira las mejores películas cannábicas con el FICC y La Marihuana

20 septiembre, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El FICC y La Marihuana te invitan al cine… pero en tu casa. 

Leíste bien, desde los próximos días y durante un mes vamos a vivir la previa de una nueva edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) desde nuestra pantalla.

Juntos vamos a vivir una selecta edición de películas y cortometrajes que tienen en común a nuestra querida planta y, lo mejor de todo, en forma totalmente gratuita.

Así, películas y cortos de Argentina, Uruguay, México, Italia y España llegan a tu pantalla para disfrutar en compañía de una buena cepa.

El Río de la Plata espera con ansiedad una nueva versión del FICC y La Marihuana está preparando una gran programación para lectores y suscriptores que ayude a amenizar la espera.

Para acceder a esta gala preparada entre el FICC y La Marihuana no necesitas estar en Sudamérica, sino que podrás acceder desde la comodidad de tu casa.

En el ordenador, el celular, la tablet o tu Smart TV podrás vivir horas de puro cine cannábico antes de la doble programación en la que el FICC y La Marihuana volverán a rendir culto al séptimo arte.

La próxima edición del FICC se hará del 17 al 20 de noviembre en Montevideo, Uruguay; y del 9 al 13 de febrero de 2022 en Buenos Aires, Argentina.

FICC y La Marihuana
Terre di cannabis, de Gianluca Marcon.

Programación de filmes del FICC y La Marihuana

La selección de películas hechas entre el FICC y La Marihuana ofrece una variada temática que sólo tiene un elemento central: nuestra sagrada planta.

Para verlas, sólo tienes que acceder pinchando en los títulos a continuación.

  • ArteSana; de María Antonella Cavallone. Documental. 10 min. Argentina.

Este film que el FICC y La Marihuana ponen en tu pantalla cuenta la historia de una madre que, con su lucha, logra el bienestar de sus hijos mediante el uso del aceite de cannabis que realiza.

  • 23.737; de Daniel de la Vega. Documental. 22 min. Argentina.

Este documental refleja la desigualdad que sufren cultivadores y cultivadoras ante la ley 23.737, en la República Argentina, visto desde historias reales de personas que afrontan el marco de lo ilegal para poder cultivar cannabis. 

FICC y La Marihuana
Una Historia de la prohibición; de Martín Rieznick y Juan Manuel Suppa Altman.

Por un lado la historia del primer Club de Cultivo del país y por el otro, una familia allanada que afronta un proceso judicial.

Jacopo ha decidido dejar un trabajo seguro y estable para seguir un sueño: transformar Abruzzo en una región productora de cannabis medicinal. 

Junto con un puñado de soñadores como él, está plantando una semilla destinada a crecer contra la hostilidad y los prejuicios de un territorio hostil. 

Uno de los preferidos del FICC y La Marihuana. En Octubre de 2016 Eric Sepúlveda es detenido en Córdoba, Argentina, por poseer aceite de marihuana medicinal. 

Es trasladado a un penal de máxima seguridad y podrían condenarlo a 15 años de prisión.

FICC y La Marihuana
El otro día Porro de Pablo Noriega.

Programa de cortos del FICC y La Marihuana

Pinchando aquí podrás acceder a este especial programa de cortos que el FICC y La Marihuana ponen en tu pantalla incluye:

  • El Salto; de Diego Kertesz. Ficción. 4 min. Uruguay.

Cuatro amigos festejan un cumpleaños en una azotea. Uno de ellos trae un regalo especial, un trampolín que los hará experimentar transformaciones con cada salto.

  • Mujeres Cannábicas, realizado por el colectivo del mismo nombre y REMA (Red de Mujeres Antiprohibicionistas). Videoclip. España.

Videoclip oficial del tema de Mujeres Cannábicas, un tema para todas las Mujeres del Mundo.

  • Jardín de hembras; de Gil Arellano/Polita Pepper. Experimental. 1min. México.

En el multiverso inter-especie del “Jardín de Hembras” revegeta ella. A la espera de un nuevo ciclo por venir. 

Otro de los recomendados del FICC y La Marihuana donde el amor y el nitrógeno, donde el potasio y los labios rojos germinan. Y los machos se hacen hermafroditas. 

Un juego de luces y sueños de otro mundo donde ella florece libre. Video minuto de Cannativa, asociación civil que apuesta a la vida libre y diversa de todas las especies.

FICC y La Marihuana
Mujeres Cannábicas y REMA (Red de Mujeres Antiprohibicionistas).
  • Fvckers Shots de Joaquín Follador. Dos videominutos. Argentina.

Primer duo de shots de animación cannábica de Fvckers Art, dos distintas disciplinas pero con la intención de que en pocos segundos se refleje una emoción o sentimiento relacionado con la cultura del cannabis. 

Weed.exe es un reflejo del trabajo digital y computarizado de un animador, y en base a stop motion el labor de armar un porro se vuelve un baile. 

Coco and Bee es una animación extraída de una pintura real de Joako Follador, buscando un clima cómodo en donde el cannabis coexiste con otra especie.

  • El otro día Porro de Pablo Noriega. Animación. 7 min. Argentina.

Capítulo de la serie “el otro día…”, pequeños y sencillos cortos de animación en clave de humor absurdo con distintas temáticas de la vida cotidiana.

  • La Morsa y el cannabis. Realizada por Dionisio Martínez, de 9 años. Animación. Argentina 2020.

La morsa con su amigo Larry deben salvar a Pepe dándole aceite de cannabis. Cómo no lo encuentran en el supermercado chino deben hacer un largo viaje por varios universos.

La selección del FICC y La Marihuana ya está en el aire, sólo te falta liarte uno y preparar palomitas. ¡A disfrutar!

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular