NEWS

El Gobierno catalán estudia una eventual regulación del autoconsumo de cannabis

2 May, 2013, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

images-80La Generalitat Catalana explora la posibilidad de cambiar el reglamento sobre la tenencia y consumo de esta droga.

La Generalitat Catalana está explorando “criterios comunes mínimos” para una eventual regulación del autoconsumo de cannabis en Catalunya, fruto de los trabajos iniciados en julio del año pasado por una comisión creada a tal efecto y que explora la posibilidad de cambiar el reglamento sobre la tenencia y consumo de esta droga.

El subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, Joan Colom, ha explicado a Europa Press que el trabajo se está llevando a cabo con actores de diferentes ámbito, como policía, justicia, partidos políticos y asociaciones cannábicas, con el objetivo último de “mejorar la situación actual”. “Estamos trabajando con cuáles serían los criterios comunes mínimos para plantearse posibles buenas prácticas en este tema”, ha concedido un cauto Colom, después de haber analizado la situación actual y haber recopilado información al respecto.

De este modo, la comisión multidisciplinar estudia la situación actual de los clubes de fumadores, lo que marca la ley, la “problemática que ocasiona” y si existen puntos de encuentro entre todos los actores para alumbrar una legislación diferentes.

En todo caso, Colom ha dejado claro que la intención del Govern es que el consumo de cannabis tenga un impacto menor en la salud pública y que se describan las normas de forma más clara. De este modo, implicar a las asociaciones cannábicas permitirá trabajar en planes de prevención dirigidos a este colectivo, ya que la obligación del Govern es buscar todas las políticas efectivas para reducir la drogodependencia de la población, enfoncándose también a los que consumen drogas.

Precisamente este martes, la Federación de asociaciones cannábicas autorreguladas de Catalunya (Fedcac) ha presentado un modelo de buenas prácticas y autorregulación que prevé el control de los socios de los clubes de fumadores y de las ventas y producción, además de fijar unas normas para el transporte y almacenaje de la marihuana.

logo_fedcac_02La Fedcac, formada por 18 de las 300 asociaciones de este tipo que calculan que existen en Catalunya, pretende así que todos los usuarios sean mayores de edad, estén plenamente identificados y declaren si son consumidores lúdicos o medicinales, y que los clubes tengan un registro informático actualizado de su stock mensual y que todo el cannabis que entre en el local lo haga en virtud de licencias para el cultivo.

Leer más LaVanguardia

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular