El Gobierno chileno quiere que la marihuana pase a la lista de drogas blandas

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet planteó pasar la marihuana natural a dicha categoría sacándola de la lista 2

El debate sobre la despenalización de la marihuana en Chile ha planteado una nueva arista: que pase a ser una droga blanda. Es decir, que la marihuana sin procesar sea considerada como el alcohol y el tabaco.

Según informó Biobio, el gobierno de Michelle Bachelet habría propuesto a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que esta droga tenga otra categoría.

El diputado chileno Víctor Torres indicó que “el Ejecutivo está dispuesto a pasar la marihuana natural de la lista 1 (donde están las drogas duras como cocaína y heroína) a la lista 2 (drogas blandas como el alcohol y tabaco)”.

“El objetivo de la primera medida es reducir la sanción a la venta de marihuana natural, pero todavía no sabemos en qué condiciones se permitirá su tenencia y consumo”, agregó.

En julio de este año, el Congreso se Chile había impulsado un proyecto que permitiría despenalizar el autocultivo de marihuana, lo cual permite el consumo con fines medicinales y recreativos.

En un informe del diario El País, el proyecto de Ley fue apoyado por 68 congresistas. Al menos 39 lo rechazaron y 5 se abstuvieron a votar.

Más Artículos
Argentina, ex policías detenidos por cultivo de cannabis
>