NEWS

El líder del Partido Verde alemán Cem Özdemir despojado de su inmunidad por cannabis

20 enero, 2015, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La oficina del fiscal de distrito de Berlín está investigando al líder de los Verdes alemanes Cem Özdemir después de que apareciese junto a una planta de cannabis en un vídeo de apoyo a enfermos. Ha sido despojado de su inmunidad parlamentaria.

Al igual que muchas personas en todo el mundo, el político alemán Cem Özdemir participó en el desafío del cubo del hielo este verano, que tenía como objetivo recaudar fondos para la Asociación ALS y promover la conciencia sobre esta enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica.

Pero ahora, según el diario de gran tirada Bild am Sonntag, el líder de los Verdes ha tenido su inmunidad como miembro del parlamento alemán derogada después que las autoridades descubrieron una planta de cannabis en el vídeo que subió a la red.

Ni Özdemir ni la fiscalía pudieron confirmar esta situación que alude este periódico germano.
En agosto, cuando el vídeo apareció por primera vez en YouTube, Özdemir de 49 años de edad dijo que la planta había sido “intencionalmente puesta” como una declaración política.

“Todo el absurdo de la política de drogas de Alemania se destacó cuando los fiscales y la policía tuvieron que investigar la declaración política en forma de una planta colocada estratégicamente “, dijo Özdemir.
Según el manifiesto actual de los Verdes, representan la “despenalización de los consumidores de drogas y la mejor ayuda para la terapia y sus posibilidades.”

Bild informó en su edición del domingo que en los círculos legales el caso contra Özdemir ha sido considerado trivial.

En Alemania, la posesión y el cultivo de dichas plantas son ilegales y una violación de la Ley de Estupefacientes.

En ese momento, el Sindicato de la Policía Alemana (BDK) describió el incidente como una “pequeña locura” del político.

“Evidentemente Özdemir no se dio cuenta de que se podía ver la planta en el vídeo. Luego encantadoramente trató de justificarlo diciendo que era un acto para la liberalización de drogas”, dijo el presidente del BDK Andre Schulz.

Al igual que los Verdes, el BDK también se ha comprometido con la reforma de la política de drogas de Alemania y de la despenalización de los consumidores de drogas.

Poco antes Özdemir apareció en el vídeo el verano pasado, un tribunal administrativo en la occidental ciudad alemana de Colonia dictaminó que algunos que sufren de dolor crónico pueden cultivar su propio cannabis para mitigar la enfermedad.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular