El Parlamento de Navarra aprueba la primera ley del Estado que regula los colectivos de cannabis

El Parlamento navarro aprobó ayer la Ley foral por la que se regulan los colectivos de usuarios de cannabis en la Comunidad foral y podría ser objeto de un recurso por su incostucionalidad, ya que un informe del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas apunta hacia esa posibilidad.

La Ley tendría como objeto crear unas reglas para su constitución organización y funcionamiento de estos clubes de cannabis. La medida pretendería dar seguridad jurídica al consumo y abastecimiento de estas asociaciones puesto que la legislación considera que “el consumo no constituye ilícito penal o administrativo cundo se somete a los límites de la norma interpretados por el derecho, atendiendo a la realidad social

El portavoz del Partido Socialista Navarro, Santos Cerdán, se mostró a favor de una reguralización debido al “limbo legal” en el que se encuentran los clubes de cannabis por “una ambigüedad que existe en la ley”. Argumentando que actualmente “el marco legal vigente esta ignorando la realidad social” además que la prohibición no es la solución y que los ciudadanos ya les han dado a ellos un toque de atención por esta cuestión.

Otros políticos de otras formaciones que también apoyaron la Ley como Víctor Rubio de Bildu,  Asun Fernández de Garaial de Aralar y Marisa de Simón de I-E también han hecho declaraciones en favor de esta medida aprobada por el Parlamento Navarro subrayando que los clubes ya existen pero en una situación alegal y que las medidas prohibicionistas han fracasado.

En contra de la medida se ha posicionado el portavoz de UPNFrancisco Javier Lorente, cuestionando que no se presentase “ni una sola enmienda para pulir o mejorar el contenido” de la ley.
También en contra se ha posicionado el Partido Popular Navarro, cuyo portavoz, Eloy Villanueva, ha dicho que se quiere aprobar una ley “sabiendo que es inconstitucional o que tiene muchos visos de inconstitucionalidad”

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Alemania, ciudad de Trier instala la primera máquina expendedora de CBD