El parlamento deTanzania vuelve a debatir sobre el bhang (cannabis)

El lunes pasado volvió a resurgir el debate en el Parlamento sobre la participación de Tanzania en la industria del bhang.

El lunes pasado volvió a resurgir el debate en el Parlamento sobre la participación de Tanzania en la industria del bhang. Bhang es como se le llama al cannabis en el país africano.

Varios parlamentarios presionaron al Gobierno tanzano para que éste pudiese hacer negocios o permitiese que en el país se pudiesen hacer. El Sr. Jumanne Kishimba, parlamentario por la ciudad de Kahama, comenzó el debate hablando de un informe presentado por el Comité de Agricultura, Ganadería y Agua.

El orador argumentó que el cannabis era actualmente una industria lucrativa en todo el mundo y pidió al gobierno de Tanzania que lo legalizara.

Países vecinos ya están en esta industria

“Nuestros países vecinos Malawi, Zambia y Uganda ya están creando un industria con el cultivo, producción y comercialización del cannabis. Esta planta ahora se utiliza en la industria farmacéutica y otros sectores productivos como la alimentación y la cosmética”.

El político hizo referencia a que Tanzania es un de lo los mayores productores de bhang de África y que se debería aprovechar la oportunidad económica. Además, argumentó que el cannabis tenía un alto precio en los mercados internacionales e insistió en que Tanzania debería utilizar la ventaja del precio. Kishimba dijo a los parlamentarios que la actual Ley de Control de Narcóticos tanzana permite que el gobierno legalice algunas plantas como el bhang y el opio.

Representante del Gobierno contestó

Posteriormente y contestando al parlamentario intervino la Ministra de Estado en la Oficina del Primer Ministro, Angellah Kairuki.

“Honorable orador, mi oficina ha recibido solicitudes de inversores que han mostrado interés en el procesamiento de bhang. Por lo tanto, le pido al legislador que sea paciente mientras el gobierno está trabajando en el asunto”, dijo.

Otros parlamentarios a favor de la medida

En el turno del parlamentario de Geita, Joseph Musukuma, y a favor de la medida, pidió al gobierno que formulara regulaciones para permitir la comercialización de cannabis.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Sr. Job Yustino Ndugai, permitió que Sr. Jumanne Kishimba continuara con su argumento.

“Honorable Presidente , por lo tanto, solicito al gobierno que otorgue un indulto de seis meses para que cualquier persona con acciones de bhang se presente y lo venda al gobierno antes de que baje el precio mundial. Esta puede ser una venta oficial por la cual el gobierno emite recibos a los vendedores. El gobierno obtendrá ingresos y los productores / vendedores también “, concluyó en medio de vítores.

El orador tampoco pudo contener sus sentimientos, diciendo que el asunto era muy serio en interés de la nación.

“Hace poco estuve en Canadá. El cannabis es un negocio muy grande … puede ser uno de los principales cultivos comerciales si está bien controlado, monitoreado y moderado”, señaló.

También, el parlamentario por Tarime y del partido de centro derecha Chadema,John Heche, aprovechó la oportunidad para pedirle al Ministro de Interior, George Simbachawene, que liberase a sus votantes arrestados por participar en la producción de bhang. Aunque la solicitud fue rechazada por el Ministro de Estado en la Oficina Principal, Jenista Mhagama, quien declaró que el gobierno no había permitido la producción de bhang por ahora.

Más Artículos
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anuncia que el aceite CBD ya no esta prohibido
>