NEWS

El Parlamento liberaliza la legislación sobre drogas

14 abril, 2011, 15:44 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

polskaEl 1 de abril la cámara baja del parlamento de Polonia aprobó una nueva legislación que otorga a los fiscales la opción de no procesar a las personas sorprendidas con pequeñas cantidades de drogas mediante una enmienda a la ley vigente apoyada por 258 miembros del parlamento frente a 159 votos en contra y seis abstenciones.

La nueva ley permite a los fiscales poner fin a la investigación si la posesión de droga es para consumo propio y no para traficar con ella. Sin embargo, no especifica qué considera pequeña cantidad de droga y sostiene que la posesión de cualquier cantidad de estupefaciente sigue siendo ilegal.

“La posesión de cualquier tipo de droga es ilegal y está sujeto a castigo bajo el código penal”, subrayó el ministro de Justicia Krzysztof Kwiatkowski en el Parlamento el 1 de abril. En los casos de cantidades mayores los sospechosos pueden evitar el procesamiento acordando voluntariamente ser sometidos a un tratamiento de deshabituación. Los legisladores polacos demandan, mediante la modificación de ley, que los fiscales se centren más en los traficantes de drogas, mientras que solicitan la creación de más opciones de tratamiento para los adictos.

Fuente IACM

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. me parece bien. yo estuve enchanchado a la coca durante años (logré dejar la cocaina gracias al FSYC http://www.dejar-cocaina.es) pero también fumaba maria y bebia un monton de alcohol. nos es justo que se meta a la carcel a gente como era yo, que tenia un problema de adicción, lo que hay que promover es la deshabituación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular