El proyecto para despenalizar el consumo de marihuana podría tratarse éste mismo año

Argentina.- El senador nacional, Aníbal Fernandez, anticipó que junto a la diputada Diana Conti se reunirán esta semana “con todos los que tienen proyectos en el mismo sentido para llegar a un punto común” y si se llaga a tal acuerdo, “el tema se estaría debatiendo este año”.

Fernández aseguró que lo que importa “es la salud de los que consumen éste tipo de sustancias” y que sí entre los que tienen diferentes proyectos se llega a un acuerdo, “estaríamos debatiendo este tema éste año”.

El senador recordó que “la Corteno legalizó el consumo, sino que declaró inconstitucional el castigo penal al usuario privado” y en ese sentido, se preguntó: “¿Por qué no permitir el autocultivo?

Respecto a lo cual, añadió que “en España y en Uruguay ya hay leyes que hablan de 8 plantas hembras, incluso que se permitan armar clubes, al que uno se asocia y tiene un nivel de control mucho más importante, una cosa que sea absolutamente ordenada, criteriosa y responsable”.

Fernández señaló que “tenemos que mirar fuertemente el tema de la salud” y subrayó que  “hay que garantizar que el consumo sea atendido” y a la vez “dar una lucha despiadada con los que traen mugre para que consumen nuestros pibes”.

 

Fuente ImpulsoBaires

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Jamaica, la industria del cannabis generará miles de millones