El THC, sustancia predominante de la marihuana podría mantener el VIH fuera del cerebro

this-is-dr-ramirezEstudio/Investigación.- Un investigador especializado en VIH ha descubierto que una sustancia de la marihuana podría evitar que el virus entre en el cerebro.

El THC, el principal componente activo de la marihuana, puede bloquear la inflamación y disminuir la capacidad del VIH de reproducirse cuando se une a una proteína específica, según el Dr. Servio Ramírez profesor asistente de patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

“La idea es evitar que una gran cantidad de estas células esten en movimiento en el cerebro durante el curso de la infección y si es capaz de suprimir o de alguna manera controlar la replicación colmena de esta célula inmunitaria en particular, la esperanza es que menos de estas células puedan entrar en el cerebro a través del curso de la infección “, dijo el profesor Ramírez.

Él dice que mantener el virus fuera del cerebro es importante, debido a que muchos de los fármacos utilizados actualmente para controlar el VIH no puede entrar en el cerebro o no son eficaces una vez entran allí.

Fuente CBSPhiladelphia

 

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
El cannabis en Nepal, capital del cannabis en los 70