El uso de cannabis asociado con mejor memoria y función cognitiva en pacientes con esquizofrenia

Estudio/Investigacion.- Un  nuevo estudio financiado por el gobierno canadiense y   publicado en la revista  Psychiatry Research  ha descubierto que el uso intensivo de cannabis conduce a una mejor memoria emocional y función cerebral en los que son esquizofrénicos.

Para el estudio,que se llevó a cabo en el  Departamento de Psiquiatría  en la  Universidad de Montreal, investigadores “realizaron un estudio de imagen por resonancia magnética funcional de la memoria emocional en pacientes con esquizofrenia con abuso de cannabis”.

Los autores concluyeron: “Nuestros resultados sugieren que la memoria emocional y el funcionamiento del lóbulo prefrontal se conservan en los pacientes con doble diagnóstico (los que consumen cannabis, y tienen esquizofrenia] .. Estos resultados son consistentes con los resultados anteriores que muestran que el abuso de cannabis se asocia con menos síntomas negativos y mejor funcionamiento cognitivo en la esquizofrenia “.

Este estudio se puede encontrar  aquí  y fue financiado en parte por el  Instituto Canadiense de Investigación en Salud .

Fuente: TheJointBlog

Más Artículos
La provincia argentina de Jujuy dice que avanza en un cultivo que no se ve
>